Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Crecida del Río de la Plata: alerta por inundaciones en Tigre y Quilmes

El Servicio de Hidrografía Nacional (SHN) emitió una alerta por las crecidas del Río de la Plata que podrían afectar a más ciudades de la provincia de Buenos Aires.

El Sistema de Protección Ciudadana confirmó la activación de la alerta por crecidas en el Río de la Plata en varias localidades bonaerenses, registrando alturas superiores a los 2.30 metros en Quilmes y Tigre. En San Fernando, se espera que alcance los 3.40 metros, según informes del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), que alertó sobre la situación en las zonas costeras del norte y sur del conurbano bonaerense.

El SHN emitió una advertencia sobre la crecida del Río de la Plata frente a la Ciudad de Buenos Aires y las zonas costeras del conurbano, donde se pronostican alturas superiores a los tres metros. Además, se mantiene vigente otra alerta para la Costa Atlántica bonaerense, desde Mar del Plata hasta San Clemente del Tuyú.

En Quilmes, la crecida provocó la inundación de 12 cuadras, con el tránsito cortado en la zona desde la madrugada. Por su parte, en Tigre se espera un pico máximo de 3.40 metros, generando complicaciones para vehículos y residentes. El municipio de Tigre aconsejó evitar la circulación innecesaria y tomar precauciones ante cables caídos y zonas anegadas.

El SHN detalló que la Costa Atlántica podría experimentar una crecida de hasta tres metros en Santa Teresita para el mediodía. Ante esta situación, se recomienda a los residentes y turistas en las áreas afectadas mantenerse informados y tomar medidas de precaución para evitar riesgos y daños materiales.

TE PUEDE INTERESAR