Seguinos en nuestras redes

Mundo

VIDEO: el emotivo reencuentro familiar de dos argentinos liberados por el ejército israelí en Gaza

En medio de un operativo nocturno, Fernando Simon Marman y Louis Har fueron rescatados, fuera de peligro, luego de cuatro meses de cautiverio.

Los argentinos Fernando Simon Marman y Louis Har fueron liberados por el ejército israelí este domingo, tras cuatro meses de cautiverio. Los hombres fueron salvados en medio de un operativo nocturno en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza y trasladados, luego, al Centro Médico Sheba Tel Hashomer para ser evaluados por personal de salud.

Al llegar a la institución médica, se reencontraron con sus familiares y protagonizaron un conmovedor video.

Imagen

En un comunicado reciente, las fuerzas armadas israelíes confirmaron que “en un operativo conjunto de las FDI (ejército), ISA (agencia de seguridad Shin Bet) y la policía por la noche en Rafah, fueron rescatados dos rehenes”. Además, informaron que ambos se encontraban en “buenas condiciones médicas”.

Imagen

Las imágenes de ambos abrazando a sus familiares se volvieron virales al instante, en medio de la conmoción que generó la noticia de su supervivencia al calvario.

A fines de noviembre, Hamas había liberado a otras cuatro rehenes argentinas: Ofelia Roitman, de 77 años y las tres hermanas, Clara Marman, de 62 años, y Gabriela Leimberg, de 59, y la hija de esta última, Mia, de 17, las tres familiares del periodista de TN Gustavo Baabour.

El emotivo reencuentro

 

TE PUEDE INTERESAR