Seguinos en nuestras redes

Deportes

La imperdible historia de un hincha de River con el Pato Fillol hace casi 50 años

En la previa al partido con Deportivo Riestra, el Museo del equipo Millonario reveló una historia entre el arquero y un fanático

Las historias en el mundo del futbol son más que resultados y grandes partidos que se grabaron en la memoria de los fanáticos. Sino que también, existen historias donde el hincha es protagonista, y así lo reveló el Museo de River horas antes de partido con Deportivo Riestra, en una anécdota entre Rubén, un fanático del Millonario, y el Pato Fillol.

En el pasado, sin redes sociales y con pocas formas de contactarse, la relación entre el hincha y el jugador era completamente distinta, con pocas posibilidades de entablar charla con un futbolista si no era cruzándoselo por la calle.

El museo reveló la historia entre el Pato y un fanático, Rubén, quien le dejó tallado en uno de los arcos del Monumental la siguiente frase tras ser campeones en el Metropolitano 1975: “Pato, vení a mi casa. Palmpar 6439 (Liniers). 14/8/75. Por Favor. Rubén. River, 1975, campeón”.

Publicidad

Entrevistado por el Museo de River, Rubén explicó: “Para mí Fillol era otra cosa. Era impresionante. Solo verlo atajar, decís: ‘Es de otro planeta’. Físicamente dotado de una manera que nadie tuvo esos reflejos. Para mí fue el mejor arquero de todos los tiempos, de Argentina y de muchos países también. La idea era invitarlo a comer a mi casa, una cena. Me hacía disfrutar de los ataques de los equipos contrarios”

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR