Seguinos en nuestras redes

Capital Federal

Explosión en Caballito: casi 10 mil usuarios continúan sin luz

A tres días del incendio en la subestación eléctrica de Edesur en CABA, aún 6.316 viviendas no recuperaron el servicio por parte de la empresa y otros 3240 fueron afectados por fallas de Edenor.

Este martes, alrededor de diez mil usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y CABA continúan sin luz. Si bien bajó la intensa ola de calor, las familias afectadas no pueden acceder a los servicios básicos por falta de suministro eléctrico.

De los hogares afectados, 3.240 pertenecen a la empresa Edenor y 6.316 a Edesur, fundamentalmente en el barrio porteño de Caballito, donde un incendio en una subestación eléctrica de esa empresa dejó a más de 70 mil hogares sin luz.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que además de Caballito, siguen afectados los barrios de Flores, Parque Chacabuco, Almagro, Boedo, Constitución, Monserrat, San Cristóbal, Versalles y Villa del Parque en la Ciudad de Buenos Aires.

Publicidad

En provincia, el incidente afectó también a Florencio Varela, Berazategui, Avellaneda, Ezeiza, Lanús, Presidente Perón y Quilmes.

Respecto a Edenor, la mayor parte de cortes se registra en Tigre. A su vez había usuarios sin luz en Pilar, Escobar, La Matanza, Morón, General Rodríguez y General Las Heras.

Cacerolazo en Caballito

Cientos de vecinos afectados por el corte en el suministro, cortaron este lunes la avenida Directorio en su intersección con la calle Viel para hacer visible su reclamo.

Publicidad

“Hace 48 horas que estamos sin luz y sin agua y no tenemos respuestas”, afirmó Verónica, una vecina afectada.

“Vinieron camiones de Edenor y se conectaron a una cámara, pero no tienen los planes de Edesur. Hace 4 horas que estamos acá debajo de la lluvia”, denunció otra de las afectadas.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR