Seguinos en nuestras redes

Salud

Los motivos por los que te puede costar más ir al baño cuando estás de viaje

Cómo afecta a tus intestinos estar fuera de casa por un tiempo

Tus intestinos siempre reaccionarán al viaje, ya sea un vuelo corto o unas horas por la ruta en auto. Existen cuatro razones principales por las que podés tener problemas para defecar cuando te vas de tu casa por un tiempo.

1. Estrés

Aunque se supone que tus vacaciones son relajantes, definitivamente puede ser muy estresante viajar. Y el estrés afecta tus intestinos.

2. Ritmo

Cada vez que cambiás de zona horaria o que pasás la mañana viajando, tu ritmo se altera. Tan pronto como te acostumbres a tu nueva rutina, tus intestinos también se adaptarán.

3. Movimiento

Cuando estás inactivo, aumentás el riesgo de estreñimiento. Y cuando pasás mucho tiempo sentado en el coche, en un avión o descansando en una silla de playa, no te movés tanto como deberías. Caminá durante treinta minutos cada día, de esa manera, no estarás estreñido y tu viaje se sentirá mucho más relajado.

4. Alimentos y bebidas

Esto afecta directamente tu salud intestinal. Cada vez que salís de tu casa, estás expuesto a diferentes tipos de alimentos que no preparaste vos. Y eso cambiará tu salud intestinal y la frecuencia con la que defecás. Asegúrate de comer muchos alimentos ricos en fibra e incluí algunos con probióticos. Tratá de beber mucha agua y limitá tu consumo de alcohol.

Fuente: Consejos y trucos

TE PUEDE INTERESAR