Seguinos en nuestras redes

Política

Bullrich sobre la unión del PRO con el Gobierno: “Puede ser en un solo partido, en dos o en una coalición”

La Ministra de Seguridad aseguró que el proceso de integración será llevado a cabo por ella y Mauricio Macri.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, abordó la posibilidad de una integración formal del PRO al gobierno de Javier Milei, destacando que es una convergencia que ya estaba en proceso. Bullrich dejó en claro que aún no se ha decidido la forma precisa de esta integración: “Luego veremos si es en un solo partido, si es en dos, si es en una coalición parlamentaria”.

Enfatizó que los acuerdos no se centran en cargos, sino en ideas de cambio y libertad para el país: “La Argentina que se tiene que mostrar es la de las ideas de cambio, las ideas de la libertad”. Rememoró la cercanía que Juntos por el Cambio había tenido con las ideas de Milei antes de las elecciones, cuando surgió la posibilidad de una alianza para dirimir candidaturas en las PASO.

Bullrich resaltó que este proceso de convergencia es estratégico para Argentina y que aún no tiene un nombre definido. Afirmó que este no es solo un tema estructural, sino que se trata de ideas compartidas que van más allá de los partidos políticos: “Es un tema, como dije, de ideas”.

Publicidad

En cuanto al avance de esta convergencia, la ministra subrayó que el proyecto ya está en marcha y mencionó la colaboración de diversos sectores, tanto del PRO como de Juntos por el Cambio y personas independientes. Enfatizó que este proceso será llevado adelante por Mauricio Macri y ella misma, y que involucra a varios sectores que desean sumarse a esta iniciativa de cambio.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR