Seguinos en nuestras redes

Automovilismo

Rodrigo Lugón y Gastón Iansa volaron en el trazado platense y se adjudicaron las poles positions

Se disputa la primera fecha del TC Pick Up y la segunda fecha del TC Mouras en el autódromo platense.

Las TC Pick Up tuvieron su primera clasificación del año, la inaugural de la temporada 2024 en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. El clima jugó su papel, los 25 inscritos salieron a ver cuán veloces podían ser a una vuelta cronometrada bajo un cielo algo nublado e inestable, con muchos charcos de agua en las banquinas y pianos producto de los diluvios torrenciales de ayer por la noche y madrugada de hoy, bajo este escenario, el piloto de Entre Ríos, Rodrigo Lugón, marcó el mejor crono (1.29:455) con su Ford Ranger alistada por el equipo Gurí Martínez Competición.

El piloto de 24 años consiguió su primera pole position en la categoría mayor de las camionetas y tendrá el lugar de privilegio en la primera serie del domingo, a partir de las 09:30. Detrás, en segunda posición clasificó Hernán Palazzo (Toyota Hilux) a tan solo 0.181 del líder; mientras que el múltiple campeón de la especialidad Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), se ubicó en el tercer escalón, a +0.373.

El ex Fórmula 1, Gastón Mazzacane (VolksWagen Amarok) logró quedarse con el cuarto lugar, a +0.620; y completa el Top Five de la clasificación “El principito” Otto Fritzler (Nissan Frontier), a +0.695. Mariano Werner (Toyota Hilux) estrenó el “1” culminando en la sexta posición y largará en la 3era plaza de la segunda batería en la mañana dominguera.

Publicidad

Los debutantes, Julián Santero, Facundo Ardusso y Nicolas Impiombato culminaron 11°, 16° y 18° respectivamente.

Por su parte, los pilotos del TC Mouras disputaron la segunda clasificación de la temporada 2024, en el mismo escenario. El misil de San Vicente, Gaston Iansa puso a la Chevy de Las Toscas Racing en lo mas alto de la tabla de tiempos (1.34:018) quedando por delante del Ford Falcon de Faustino Cifre (+0.565) y del Torino de Felipe Bernasconi (+0.821). Thomas Pozner culmino con su Dodge en la cuarta posicion (+0.860) completando asi con las cuatro marcas del TC en los cuatro primeros lugar. Poker perfecto.

Alexander Jakos (Chevrolet), Genaro Rasetto (Dodge), Marco Dianda (Dodge), Santiago Biagi (Dodge), Benjamín Ochoa (Ford) y Joaquín Torres (Chevrolet), cerraron el Top Ten de esta jornada sabatina. 

Publicidad

Iansa va a largar en la pole position en la primera serie (08:40) del TC Mouras, mientras que Faustino Cifre hará lo propio en la segunda batería (09:05) y, de ganar ambos las series, podríamos volver a disfrutar de un duelo Iansa vs Cifre en la final de la categoría. Dos pilotos que tuvieron sus enfrentamientos en año pasado cuando competían en el TC Pista Mouras en 2023 y que tuvo su punto cumbre en la definición del campeonato entre ambos en la última vuelta de la ultima fecha donde el titulo se definió a favor del piloto de San Vicente faltando solamente dos curvas para terminar la carrera.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR