Seguinos en nuestras redes

Política

La UCR anunció el fin de Juntos por el Cambio luego del acercamiento del PRO con el Gobierno

Para Gastón Manes el presidente Javier Milei representa lo opuesto al radicalismo.

El presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gastón Manes, declaró que Juntos por el Cambio (JxC) ya no existe desde que Patricia Bullrich y Mauricio Macri se unieron con Javier Milei de manera inconsulta, afirmando que no hay motivos para seguir en coalición con el PRO.

Manes destacó que el radicalismo representa lo opuesto a Milei y criticó la falta de respeto intelectual del presidente de La Libertad Avanza hacia su partido. “Echarle la culpa a los demás es la política mas simplona y la que menos resultados va a tener para la sociedad” expresó Manes.

El Presidente de la Convención Nacional señaló que Milei busca chivos expiatorios y que su dinámica es ajena a las soluciones para Argentina, rechazando la posibilidad de un diálogo productivo con alguien de esas características. Respecto a los gobernadores radicales, admitió la existencia de matices marcados y la defensa de sus intereses genuinos en la gestión.

Publicidad

En contraparte, Javier Milei reconoció la posibilidad de un acuerdo con el PRO y destacó el rol de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad y de Luis Petri en Defensa en su Gobierno. Milei mencionó que tiene un diálogo fluido con Mauricio Macri y que el desarrollo en el Congreso ha mostrado claramente las alineaciones políticas. Sin embargo, no reveló nombres de posibles figuras del PRO que podrían sumarse a su equipo de Gobierno.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR