Seguinos en nuestras redes

Deportes

San Lorenzo: Se confirmó la lesión de su arquero Facundo Altamirano

El arquero del Ciclón estaría por lo menos 3 meses fuera de las canchas y su lugar en el arco seria ocupado por Gastón “Chila” Gómez.

San Lorenzo perdió 4 a 1 ante Racing en la cuarta fecha de la Copa de la Liga, sumado a que no encuentra el rumbo en su forma de jugar y que tampoco logra remontar en la tabla de posiciones de la zona B tiene la frutilla de postre: La pérdida del arquero titular, Facundo Altamirano, por lesión. Más precisamente una fractura en el pómulo de su ojo derecho. Le demandara 3 meses de recuperación.

A los 38 minutos del segundo tiempo, Altamirano salió a cortar un centro pero, accidentalmente, chocó con el brazo de su compañero, Gastón Hernández, y sufrió un fuerte golpe en el ojo que lo dejó tendido en el suelo y lo obligó a salir de la cancha. En su lugar ingresó Gaston “el chila” Gomez, justamente un ex Racing que volvía a pisar el césped del Cilindro y que no fue bien recibido por la gente de la Academia. Fue insultado y silbado.

Hasta el momento, San Lorenzo no pudo ganar ninguno de los cuatro partidos que jugó: perdió contra Lanús y Racing y empató ante Belgrano de Córdoba y Unión de Santa Fe. Los dirigidos por Insua están más que obligados a remontar este pésimo arranque en el certamen local para poder aspirar a acceder a la instancia final de la competencia, y más aún teniendo en cuenta que se aproxima el inicio de la Copa Libertadores 2024.

Publicidad

Es desalentador el panorama para el conjunto de Bajo Flores: Se ubican anteúltimos en la tabla de posiciones de la zona B con tan solo 2 puntos. Sus próximos rivales serán Estudiantes de La Plata, Tigre y luego tendrá el cruce interzonal donde jugará el clásico con Huracán en el Tomas Adolfo Ducó.

¿Qué dijo Insua en conferencia de prensa tras la goleada de Racing a San Lorenzo?

“Tuvimos un arranque aceptable, pero después el partido se hizo cuesta arriba. Ellos tuvieron una precisión alta, que es lo que vuelca los partidos a favor y cuando tuvieron las oportunidades, no las desaprovecharon” comenzó declarando el Gallego.

Luego destacó la superioridad de la Academia y reconoció los errores del equipo. “Racing ganó en forma merecida. El resultado refleja lo que pasó en la cancha, fueron muy superiores a nosotros en cuanto a la intensidad de juego y nos costó muchísimo ganar los duelos individuales”.

Publicidad

Posteriormente remarcó que San Lorenzo tiene que cambiar para volver a estar entre los primeros puestos: “Mi equipo está muy atrasado en la preparación que te exige un fútbol como el argentino, tenemos jugadores que han entrenado muy poco y eso el rival lo sabe aprovechar. Hay que sumar trabajo para volver a ser competitivos. Hay que olvidarse del equipo del 2022 y el 2023 porque ya no está, este es un plantel nuevo y con poco tiempo de trabajo porque los jugadores se fueron sumando, algunos a pocos días de empezar el torneo y son cosas que después pagás”.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR