Seguinos en nuestras redes

Política

Ricardo Quintela: “Se podría iniciar un juicio político contra el Presidente”

Luego de la quita de los subsidios para el transporte en el Interior, el Gobernador de La Rioja llamó a la unidad de los gobernadores.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, ha instado a la unidad de los gobernadores ante las recientes medidas económicas tomadas por Javier Milei. Quintela criticó las acciones del Presidente, a quien acusó de profundizar la crisis económica y de tener una conducta inapropiada para un jefe de estado.

En una entrevista con El Destape Radio, Quintela expresó su preocupación por la situación y llamó a los gobernadores a dialogar y actuar con responsabilidad. También señaló la necesidad de recuperar la esperanza de la gente y de trabajar en conjunto para enfrentar las medidas económicas del gobierno.

El gobernador de La Rioja presentó una medida autosatisfactoria ante la Justicia por la eliminación del Fondo Compensador de Interior, dejando en manos de los mandatarios provinciales la decisión de subsidiar o no las tarifas del transporte. Además, enumeró una serie de medidas que, según él, perjudicaron a la economía de los trabajadores:  la devaluación de la moneda, el aumento del combustible, el freno a la obra pública, la liberación de los precios de la canasta básica y el congelamiento de los salarios.

Publicidad

Quintela advirtió sobre la posibilidad de iniciar un juicio político contra Milei, argumentando que el país no puede estar en manos de una persona con las características del líder de La Libertad Avanza. “Perjudicaron a la clase trabajadora, a los jubilados, estudiantes, ciudadanos comunes y a los sectores vulnerables” expresó sobre el impacto de las primeras medidas del Gobierno.

En este contexto, Quintela opinó sobre la posibilidad de un acuerdo político entre el Gobierno y el PRO, y destacó la importancia de la unidad entre los gobernadores para marcar el rumbo al Presidente y establecer límites a su accionar. “No puede hacer lo que él quiera, él tiene que hacer lo que él debe hacer y lo que es correcto. Tiene un límite la tolerancia” manifestó Quintela.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR