Seguinos en nuestras redes

Interior del País

Tras la quita del subsidio al transporte, el intendente de Neuquén advirtió que el pasaje saldrá $2.250

Mariano Gaido expuso su reclamo ante la eliminación del Fondo Compensador del Interior que anunció el gobierno y estimó cuánto costaría el boleto en su distrito en caso de que no se revierta la medida.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, expresó su preocupación por el anuncio del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Compensador del Interior, que subsidia al transporte de las provincias.

Este viernes, ante esta decisión que perjudica a los usuarios del transporte público de pasajeros, porque elevará los costos del boleto, un grupo de intendentes de las ciudades más importantes anunciaron que analizan recurrir a la Justicia.

A través de un duro comunicado, los jefes comunales señalaron: “Esta medida no es contra los intendentes, es contra los millones de estudiantes, enfermeros, trabajadores que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse en sus respectivas ciudades”.

Publicidad

 

“Una determinación semejante afecta de forma directa a la productividad del país, todas las medidas políticas y judiciales para garantizar las partidas ya asignadas por el presupuesto nacional”, agrega el texto que firmaron Damian Bernarte (San Francisco), Daniel Passerini (Córdoba), Eduardo Accastello (Villa María), Emiliano Durand (Salta), Guillermo Montenegro (Mar del Plata).

Publicidad

También reaccionó un conjunto de gobernadores, que tomo el gesto de Milei como una represalia ante la falta de apoyo a la Ley ómnibus.

“Otra vez nos dejan solos. Hay una discriminación sobre el interior de la Argentina en materia de subsidios”, sostuvo Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe y hombre de Juntos por el Cambio y explicó que su provincia “se le quitan 1.500 millones de pesos por mes, que era una parte de los subsidios que daba la Nación para sostener los subsidios al transporte”.

La súplica del intendente de Neuquén

“Tenemos claro que el costo del boleto sin este fondo dejaría el valor del pasaje en $2.250“, afirmó el mandatario local, Mariano Gaido, quien denunció que la medida impactará directamente en el bolsillo de los trabajadores.

Publicidad

“Se están padeciendo las graves consecuencias por la injusta asimetría sobre la distribución de los recursos nacionales”, reclamó el jefe comunal, en alusión a la ayuda oficial se mantendrá en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En ese sentido recordó que “el AMBA recibe un 85% de este fondo compensador. Esto es totalmente injusto porque esta quita sólo nos toca a los municipios del interior del país”.

Gaido destacó que “ante semejante injusticia, desde el municipio se está trabajando con intendentes del interior para reclamar en conjunto una mirada equitativa, igualitaria y justa para todos los argentinos”, expresó.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR