Seguinos en nuestras redes

Política

El titular de Anses despedido por Milei rompió el silencio: “No comparto los motivos”

Tras ser desplazado de sus funciones al frente del organismo de seguridad social, Osvaldo Giordano lamentó la decisión del Ejecutivo y expresó: “Lamento no haber tenido tiempo para llevar a cabo transformaciones”.

Este viernes, el presidente Javier Milei solicitó la renuncia del titular de la Anses, Osvaldo Giordano, y de la secretaria de Minería, Flavia Royón, en un movimiento que refleja la tensión política dentro del Gobierno, especialmente después del rechazo en el Congreso de la Ley Ómnibus.

Ambos funcionarios mantenían estrechos vínculos con gobernadores provinciales, como Llaryora y Sáenz, a quienes Milei atribuye parte de la responsabilidad por el descalabro legislativo. Es importante destacar que, hasta el momento, los respectivos sucesores de Giordano y Royón “serán anunciados en los próximos días”.

Tras su desplazamiento, el exdirector del organismo de seguridad social se despidió con críticas al primer mandatario y lamentó “no haber tenido tiempo para llevar delante las transformaciones que proyectaba en la Anses”.

Publicidad

“Más allá de no compartir los motivos del pedido de mi renuncia, agradezco la confianza puesta en mí para el cargo, especialmente de la ministra Sandra Pettovello”, escribió el funcionario saliente en su cuenta de X. La titular de Capital Humano lo respaldó hasta último momento, pero no pudo revertir la decisión de Javier Milei. “Lamento no haber tenido el tiempo para llevar adelante las transformaciones que proyectaba en ANSES”, expresó el funcionario saliente.

Publicidad

“La Oficina del Presidente de la República Argentina comunica que el Presidente Javier Milei ha solicitado la renuncia del Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y de la Secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royon”, advirtieron desde el Gobierno, al confirmar la noticia. “Sus respectivos sucesores serán anunciados por este medio en los próximos días”, agregaron.

Antes de ser eyectado del Gobierno, Giordano había sido señalado por Javier Milei debido al voto de su esposa, la diputada cordobesa Alejandra Torres, en contra de un artículo de la Ley Ómnibus en la sesión en particular del martes pasado.

El ahora ex titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), un técnico ponderado por su gestión en la provincia de Córdoba, había sido introducido en el Gobierno por el ministro del Interior, Guillermo Francos, en coordinación con el gobernador Llaryora y su predecesor Schiaretti.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR