Seguinos en nuestras redes

Salud

Cómo dormir bien en una noche de calor

Algunos consejos para poder conciliar el sueño

Las altas temperaturas pueden interferir en el sueño y hacer que sea más difícil dormir cuando hace un calor agobiante. Somos más sensibles a las temperaturas durante las dos primeras etapas del sueño y, por lo tanto, es más probable que te despiertes durante estas etapas si sentís calor.

Estas son algunas recomendaciones para conciliar el sueño cuando las temperaturas son elevadas:

Procurá tener una rutina

Publicidad

Si bien la época de verano puede hacer que cambies tu rutina, una de las cosas más importantes para dormir bien es mantener un horario de sueño y procurar despertarse y acostarse a la misma hora todos los días.

Usá un ventilador

Algunos expertos recomiendan usar un ventilador, incluso cuando ya se está utilizando aire acondicionado, para así aumentar el flujo de aire. Un ventilador de caja o de ventana confiable hará circular el aire por la habitación para ayudar a mantenerse fresco.

Publicidad

Mantenete bien hidratado

Mantenerse hidratado durante todo el día es importante, especialmente cuando hace mucho calor. Esto ayuda a disminuir el riesgo de sufrir un golpe de calor y también a dormir mejor. En general, la recomendación es beber suficiente agua durante el día y evitar tomar grandes cantidades antes de ir a dormir, para no sumar visitas al baño. Tener un vaso de agua fría en la mesa de noche puede ser útil para evitar levantarse a buscar y perder el sueño.

Hacé esto con las ventanas

Publicidad

Para lograr que la habitación esté lo más fresca posible, una de las recomendaciones es cerrar las ventanas, cortinas y persianas durante el día y abrirlas en la noche. Cerrá las que estén del lado soleado para que no entre aire caliente y abrí todas antes de ir a la cama para que entre la brisa.

No pierdas la calma

Si aún con todas estas recomendaciones estás teniendo dificultad para dormir, salí de la cama y hacé alguna actividad relajante, no estimulante, sin aparatos, como leer o meditar antes de volver a la cama a intentarlo.

Publicidad

Fuente: Urgente 24

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR