Seguinos en nuestras redes

Política

Diputados socialistas piden que se revele quién maneja las redes de la Oficina del Presidente

Los legisladores Mónica Fein y Esteban Paulón presentaron un pedido de resolución para conocer cómo se financia la cuenta y bajo qué órbita funciona.

Este viernes, dos diputados santafecinos del Partido Socialista, Mónica Fein y Esteban Paulón, presentaron un pedido de resolución para esclarecer la naturaleza y operación de la cuenta de redes sociales de la Oficina del Presidente (OPRA)

“Anuncios de gestión, escraches a legisladores, y un tufillo a operaciones políticas con fondos oficiales. Queremos saber qué hay (y quién está) detrás de la @OPRArgentina, esa que se banca con la tuya”, escribió Paulón a través de su cuenta de X.

Días atrás, la OPRA fue la que publicó los nombres de los diputados que están “contra el pueblo”, quienes además tildó de “traidores” por votar en contra de algunos artículos de la Ley Ómnibus. Entre los más apuntados por el oficialismo, se encuentran los legisladores de Innovación Federal, Hacemos Coalición Federal y los socialistas. 

Publicidad

Con la nota girada a la Cámara de Diputados, los Fein y Paulón solicitaron que el Poder Ejecutivo informe “de manera precisa y detallada sobre aspectos vinculados a las cuentas que se encuentren en diversas redes sociales bajo el nombre de Oficina del Presidente de la República Argentina y desde los cuales se publican comunicados de prensa de supuesto carácter oficial”.

En su solicitud, los diputados solicitan detalles sobre el instrumento o norma bajo la que fue creada, la órbita del organismo bajo la que se encuentra funcionando, las autoridades responsables de sus publicaciones, y el presupuesto total asignado para el ejercicio 2024.

En diálogo con la prensa, Fein apuntó a que “es la misma cuenta que publica que anticipó que se iban a cortar los subsidios al transporte y la que postea agravios a distintos diputados que no han acompañado artículos de la ley”. “No sabemos si hay un responsable, si es funcionario, si se hace con recursos públicos o de quién depende”, señaló.

Publicidad

La controversia surge en el contexto del debate sobre la Ley Ómnibus, que fue devuelta a comisión luego de no ser aprobada en la Cámara de Diputados. La OPRA, en una publicación anterior, había elogiado a los diputados que apoyaron la propuesta oficialista y criticado a los que votaron en contra, acusándolos de ir en contra de los intereses del pueblo.

En el mensaje destacaron “la traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta”. “El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta”, agregó y luego precisó cómo votaron los diputados “aliados”.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR