Seguinos en nuestras redes

Deportes

Preolímpico Sub-23: horario confirmado para el clásico entre Argentina y Brasil

Luego del empate 3-3 ante Paraguay el equipo de Javier Mascherano definirá su pasaje a París el domingo en el clásico ante la Verde amárela.

La Selección Argentina Sub 23 se la juega a todo o nada en el Preolímpico. Y nada menos que en un clásico contra Brasil. Si bien Javier Mascherano y compañía sabían que cerrarán su participación en Venezuela este domingo, recién ahora la organización confirmó el horario.

El silbatazo inicial en el Estadio Nacional Brígido Iriarte será a las 17.30. Los dirigidos por el Jefecito, que vienen de empatar por 2 a 2 con Venezuela y 3 a 3 con Paraguay en esta fase final, deberán ganarle a su eterno rival para poder asegurarse uno de los dos pasajes disponibles para los Juegos de París 2024.

Publicidad

En caso de imponerse en el campo de juego, la Selección competirá por una medalla olímpica a mitad de año, relegará al Scratch al tercer puesto y no le permitirá decir presente en la capital francesa.

Actualmente, el líder de la tabla es Paraguay con 4 puntos, uno más que Brasil y dos más que Argentina. Su partido con el anfitrión Venezuela, último con una unidad, también será el domingo en el mismo estadio, pero a las 20.30.

Si Argentina le gana a Brasil llegará a las cinco unidades y sellará su pasaje sin depender de nadie. Si Argentina empata con Brasil, tras la victoria de la Verdeamarela ante el local, ya no cuenta con opciones: quedará sin chances. Sí podría convenirle al rival una igualdad, dado que alcanzaría la línea de las cuatro unidades. Ante ese panorama, si Paraguay no sucumbe ante Venezuela, lograría su cometido.

Publicidad

Si Argentina pierde con Brasil, lo mismo: quedará afuera de los Juegos Olímpicos de París 2024 más allá de lo que pueda acontecer en los otros partidos.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR