Seguinos en nuestras redes

Política

Milei apuntó contra la oposición: “No vamos a ser cómplices de los mismos parásitos de siempre”

Desde Roma, el mandatario lanzó duro un comunicado dirigido hacia los legisladores que votaron en contra de la Ley Ómnibus. “No estamos jugando un juego”, sentenció.

El presidente Javier Milei volvió a la carga contra los diputados que generaron la caída de la Ley Ómnibus. Mientras continúa su agenda en Italia, el mandatario lanzó un contundente posteo titulado “Cambio de reglas”, en el que cruzó a la oposición y advirtió: “no estamos jugando un juego”.

En un extenso mensaje publicado después de las 18 horas de este viernes, y a tres días de la derrota del oficialismo en la Cámara de Diputados, Milei publicó un mensaje en sus redes sociales donde aseguró que “el gobierno nacional asumió con la responsabilidad de arreglar tres problemas fundamentales que sufre nuestro país: la inflación, la inseguridad y los privilegios de los políticos”.

“Nosotros vinimos a plantear un modelo distinto al modelo empobrecedor de los últimos 100 años. Y vinimos a hacerlo de cara a los argentinos. Con la verdad en una mano y la libertad en la otra”, señaló. En esta línea, el mandatario libertario insistió en que su administración “no va a hacer pactos espurios en contra de los intereses de los Argentinos”.

Publicidad

“No vamos a ser cómplices del juego de los mismos parásitos de siempre que viven a costa de los Argentinos”, subrayó.

En ese sentido, enfatizó que en el texto de la “Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, que el Gobierno envió al Congreso, refleja el proyecto de país de La Libertad Avanza (LLA). “Un país libre, donde los ciudadanos puedan vivir su vida sin depender de un burócrata que pide una coima para liberar una importación”, definió. 

Publicidad

Y añadió: “El gobierno no necesita la ley. Los argentinos la necesitan. Y la vamos a conseguir, más tarde o más temprano. Porque la voluntad de unos pocos convencidos es más poderosa que la de muchos sin principios ni moral”.

Respecto al revés sufrido en el Congreso, Milei explicó que se debió a raíz de “un conjunto de políticos que van a hacer lo imposible para mantener sus privilegios. La casta”. En este sentido, señaló que en el interior del Gobierno sabían que esto iba a pasar.

En tanto el programa económico para combatir la inflación, Milei indicó que fue diseñado en conjunto con el Gobierno y no requiere la aprobación del Congreso, “ni de ninguno de todos aquellos que pretenden seguir viviendo como reyes a costa de los contribuyentes”.

Publicidad

“Durante toda la campaña dijimos que nosotros íbamos a enviar nuestros proyectos al Congreso y los políticos iban a tener que decidir de qué lado de la Historia querían estar –sostuvo el mandatario–. Si querían ser parte del cambio o querían seguir manteniendo sus privilegios”. 

Y desafió: “También dijimos que si no acompañaban los cambios, los íbamos a exponer frente a la sociedad para que sus negociados, privilegios y corrupción quedaran expuestos”.

En otro tramo del extenso mensaje, Milei volvió a señalar a aquellos que se proclaman “defensores de la República” en los medios de comunicación, así como también denunció “las operaciones, las difamaciones, los títulos de los diarios”.

Publicidad

“No estamos jugando un juego. No nos importa pagar el costo político de hacer lo que hay que hacer porque nuestro objetivo es solucionar los problemas de los argentinos y no perpetuarnos en el poder”, enfatizó.

Al cerrar su comunicado, Milei reiteró su compromiso de transformar el país, comparándose con los “Héroes de Mayo” en su determinación por defender, en sus palabras, “La Causa de la Libertad”. Y utilizó nuevamente la oportunidad para desafiar a los legisladores: “Tendrán que elegir de qué lado están. Los argentinos ya saben de qué lado estamos nosotros y se los vamos a demandar”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR