Seguinos en nuestras redes

Política

La UCR apuntó contra el PRO: “Apoyan cualquier cosa para formar parte del gabinete”

El titular del radicalismo, Martín Lousteau arremetió contra el partido fundado por Macri por su alianza política con La Libertad Avanza, tras el fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso y la pelea con los gobernadores.

En medio de la fuerte crisis interna que atraviesa el Gobierno, tras el fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso y la pelea con los gobernadores por los fondos, que llevaría a La Libertad Avanza a establecer un cogobierno con el PRO, desde la UCR apuntaron que “están dispuesto a jugar por el filo externo de las reglas democráticas”.

Así lo expresó el líder del radicalismo, el senador nacional Martin Lousteau, quien sostuvo que el partido fundado por Mauricio Macri “está apoyando cualquier cosa que venga del Gobierno nacional con el fin de estar adentro ahora o después”.

Es que en las últimas horas, desde el entorno del presidente dejaron trascender que a su regreso de la gira por Europa, el libertario haría un recambio de su gabinete y sumaría a varios de los referentes del machismo más duro, para poder sostenerse en el poder, tras su pelea con los gobernadores y la falta de apoyo en el parlamento.

Publicidad

Ante este rumor, Lousteau destacó que el presidente Javier Milei “Cuando uno mira que el ministro de Economía (Luis Caputo) y la de Seguridad son exfuncionarios del Gobierno de Macri y ella fue la candidata a presidenta por el PRO…. No sé si es macrimileísmo, mileimacrismo, una alianza… Es lo mismo, no hay diferencia”.

“Se ve que la apetencia del PRO es formar parte de la próxima etapa de recambio del Gabinete. Hay algunos que quieren estar en el poder, independientemente de quién tiene el poder”, remarcó el senador en declaraciones radiales.

En ese sentido, el radical reveló: “Veo la tendencia de elegir un enemigo y movilizar a la parte del electorado de él en función de esa dialéctica. El Presidente está incitando un nivel de violencia inusitado. Trata de infundir temor para que las opiniones en contra de él se sosieguen o desaparezcan”.

Publicidad

Respecto al fracaso del proyecto de reformas al Estado en la Cámara de Diputados, el ex candidato a jefe de Gobierno porteño opinó que “el Gobierno quiere privatizar de cualquier manera y no se pueden hacer las cosas así. El Presidente quiere tener la suma del poder público para privatizar como a él se le canta todo lo que a él se le canta. Hay que tener cuidado con el reclamo de ´él ganó, entonces hay que darle todo´”.

“Está empezando a demostrar que está dispuesto a jugar por el filo externo de las reglas democráticas. Es exactamente la misma lógica de acumulación de poder, que el kirchnerismo, el mismo gen. El argumento de Milei es que hay que votarle todo porque sacó el 56% de los votos. Cristina (Kirchner) sacó el 54%, entonces había que votarle todo”, concluyó el parlamentario.

 

Publicidad

 

 

 

Publicidad

 

 

 

Publicidad

 

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR