Seguinos en nuestras redes

Deportes

Tras el enojo con Lionel Messi, peligran los amistosos de la selección argentina en China

La ciudad de Hangzhou fue elegida como sede de uno de los próximos encuentros de la Albiceleste, pero a raíz del enojo de los locales con el rosarino, podría cambiar el escenario.

La Selección argentina tenía programados dos amistosos por Asia en el mes de marzo, uno ante Nigeria y otro frente a Costa de Marfil. Sin embargo la Oficina de Deportes de Hangzhou, sede del primer encuentro, habría cancelado el partido de la Albiceleste por el enojo que generó la ausencia de Lionel Messi en el amistoso del Inter Miami contra Hong Kong.

La situación se disparó porque el Diez sufrió una lesión en el aductor durante la gira por Medio Oriente, lo cual le impidió jugar el amistoso con el cuadro de la MLS en Hong Kong el 4 de febrero. Sin embargo, tres días más tarde, Messi hizo una aparición de 20 minutos en el partido ante Vissel Kobe, en Japón.

Esto desató la furia de los fanáticos chinos que se lo tomaron personal y descreyeron del inconveniente físico del rosarino a punto tal de que ahora no quieren que Messi vuelva a su territorio, ni siquiera con la selección argentina.

De momento, la primera idea sería encontrar una nueva sede para los amistosos y no se modificarían los rivales. Ya que no hay margen de tiempo para planificar otros compromisos. Esta ventana de marzo es la única que le queda a la Selección como ensayo previo a la Copa América, que comenzará el 20 de junio en Estados Unidos.

Publicidad

 

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR