Seguinos en nuestras redes

Política

Enojo con Milei en Santa Fe por los subsidios al transporte: “Paren un poco la mano y actúen con responsabilidad”

Desde el entorno del gobernador Maximiliano Pullaro mostraron su enfado por la eliminación del Fondo Compensador del Interior y advirtieron al Gobierno nacional, “sin nuestros puertos no van a tener ni para pagarles a los trolls”.

Sube la tensión entre los gobernadores y el presidente Javier Milei, luego de la decisión de eliminar el Fondo Compensador del Interior que subsidiaba el transporte en las provincias, como represalia por el fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso.

En ese sentido, desde el entorno del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullano advirtieron de las consecuencias de enfrentarse a los sectores más productivos del país, “No jodan con Santa Fe que sin nuestros puertos no van a tener ni para pagarles a los trolls”, disparó el secretario general de gobierno, Juan Cruz Cándido.

Gobernadores cruzaron a Milei por la quita de subsidios al transporte: “Otra vez nos dejan solos”

La jauría oficialista ahora está pidiendo fusilar y ver muerto a un gobernador. Creo que es hora que quienes gobiernan el país paren un poco la mano, se calmen y actúen con responsabilidad. Paremos esta locura”, indicó el funcionario a través de las redes sociales.

Asimismo, explicó que desde la gestión del líder radical, “Vamos a cuidar los intereses santafesinos. Tenemos un gobernador que se planta y sé que genera rispideces en Buenos Aires no agachar la cabeza frente al poder central”.

Respecto a la quita de subsidios Cándido remarcó que “no afecta a los gobernadores, sino al pueblo”, ya que el boleto podría llegar a costar unos mil pesos, debido a la falta de fondos desde el Ejecutivo nacional por el enojo presidencial.

Horas antes, el propio mandatario de Juntos por el Cambio, se había expresado sobre el asunto: “Otra vez nos dejan solos. Hay una discriminación sobre el interior de la Argentina en materia de subsidios”, destacó. A lo que sumó: “Se le quitan 1.500 millones de pesos por mes, que era una parte de los subsidios que daba la Nación para sostener los subsidios al transporte”.

 

TE PUEDE INTERESAR