Seguinos en nuestras redes

Política

Karina Milei sumó como asesora a una ex funcionaria K denunciada por una polémica licitación

Florencia Gastaldi fue citada por el juez Ariel Lijo a dar explicaciones por la inspección general del ARG-01, operación que estuvo valuada en más de US$ 2 millones.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei nombró como su “asesora en temas de aviación” a una polémica mujer cercana al ex presidente Alberto Fernández.

Florencia Gastaldi, quien hasta la semana pasada se desempeñaba en la Dirección General de Logística (DGL), pasará a formar parte del equipo personal de la hermana del Presidente.

Hace algunas semanas, la jefa decidió designar a la DGL como organismo a cargo la seguridad del primer mandatario y de su familia, por lo que la funcionaria en cuestión pasa a comandar un lugar clave en la vida del jefe de Estado.

Publicidad
Florencia Gastaldi

Foto de perfil de Linkedin de Florencia Gastaldi.

Si bien Gastaldi tiene reservada un lugar en la planta permanente de la ANAC (Administración nacional de aviación civil) desde hace años, había estado a cargo de la flota oficial en la última etapa de la administración de la última gestión K.

Y así fue que, en diciembre del año pasado, fue blanco de una fuerte denuncia judicial por supuesto incumplimiento en los deberes de funcionario público por el llamado a licitación para una inspección general del ARG-01, valuada en más de US$ 2 millones. La investigación judicial quedó a cargo del magistrado Ariel Lijo.

El denunciante fue el abogado Pablo Nocetti, el ex funcionario de Patricia Bullrich que fue acusado por los familiares de Santiago Maldonado de estar involucrado en los hechos que culminaron con la muerte del joven, en 2017.

“No tiene gente e incorpora a quien la convence con lo que le dice”, explicaron desde el oficialismo a Clarín.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR