Seguinos en nuestras redes

Deportes

Hay Bestia para rato en Boca: “Estoy en el club mas grande del mundo”

El uruguayo estampó la firma junto a Marcelo Delgado y renovó su vinculo con el xeneize hasta diciembre de 2027

Miguel Merentiel. No necesita presentación alguna. El mejor jugador de Boca en el 2023, elegido por hinchas y compañeros. El tercer uruguayo con más goles de la historia del club, esos que los grita con el alma y el corazón, con sus festejos desaforados, fuera de sí, que vuelven loca a la gente en las tribunas y que los más chicos ya lo imitan y lo tienen de referente. Sin dudas, el oriental va a dejar huella en la historia de Boca, y que lo seguirá haciendo, por lo menos hasta Diciembre de 2027. Si, La bestia renovó contrato y se queda en Boca.

En su paso por el Canal de Boca, Merentiel fue entrevistado y mostró su felicidad con ser parte del club: “La verdad me pone muy feliz estar en Boca, el año que estoy teniendo. Cuando llegué sabía que iba a tener mucha presión por esta camiseta y traté de representarla de la mejor manera. Por eso esta temporada espero lo mismo”.

Estoy muy contento de firmar hasta diciembre del 2027, le agradezco a Román y al Consejo por confiar. Es emocionante vivir en este momento en el equipo. Hoy no caigo pero llegaré a mi casa y me daré cuenta que estoy en el club más grande del mundo”, aseguró.

El uruguayo, titular indiscutido y pieza clave en el ataque xeneize, parece también haber entablado una gran relación con sus compañeros en el plantel y contó un poco como es la convivencia dentro de las concentraciones previas a los partidos: “Me llevo muy bien con todos los chicos, me junto con los uruguayos porque tenemos nuestras cositas. Pero tengo una gran relación con Pol Fernández, me concentró con él, hablamos mucho y nos divertimos”.

Boca recibe mañana a Defensa y Justicia en La Bombonera, tras las obras de refacción en el césped del campo de juego producto del atraso por las elecciones presidenciales en el club y sobre esto comentó Miguel: “Estamos muy ansiosos por salir a la cancha. Es tremendo cuando salís y ves a la hinchada, me dan muchas ganas de jugar y de romperla”.

Si hay algo que destaca a Merentiel por encima del resto es la energía (casi que furia) con la que grita los goles, algo que conquistó a los hinchas porque en cierta manera, los festeja como cualquier bostero lo haría. El hincha de Boca se identifica con Merentiel por su forma de ser en los festejos: “Cuando hago un gol me pongo como loco. En ese momento no siento nada, cuando entra la pelota salgo corriendo para todos lados con mi compañero”, sostuvo en la entrevista en el Canal de Boca.

Con 20 goles, ya es el tercer uruguayo con más gritos en el club, lejos aún de Severino Varela con 43 tantos y Manteca Martínez que comanda la lista con 87 gritos de gol. La Bestia sin duda buscará en este 2024 seguir sumando goles y alegrías al pueblo xeneize: “Hay que seguir metiendo goles, quiero quedar primero en la lista de los máximos goleadores de mi país”.

Justamente, si de gritos se trata, Merentiel eligió su mejor gol con la azul y oro, ya finalizando la entrevista: “Fue con Nacional, en la Bombonera, en la Copa Libertadores”.

TE PUEDE INTERESAR