Seguinos en nuestras redes

Mundo

Javier Milei y Eva Perón: la curiosa coincidencia del viaje presidencial por el Vaticano

El Presidente abandonó Israel para dirigirse hacia Italia, donde se reunirá con el papa Francisco y participará de la canonización de Mama Antula.

El presidente Javier Milei partió este viernes a las 7:05 de la mañana hacia el Vaticano donde culminará su primera gira oficial tras su visita a Israel.

Antes de dejar Jerusalén, el mandatario argentino rezó y bailó al Muro de los Lamentos y también visitó el Santo Sepulcro, en un gesto que puede entenderse como un primer guiño al papa Francisco antes de se encuentro.

El tramo entre Tel Aviv y Roma se realizó en un vuelo comercial para el próximo domingo 11 de febrero participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

El lunes, a las 9 de la mañana, el Sumo Pontífice y Milei se verán las caras de manera privada.

Al Presidente, lo acompañaran en el Vaticano la canciller Diana Mondino; la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el futuro secretario de Culto, Francisco Sánchez, y el rabino Axel Wahnish, embajador designado en Israel.

Por el momento no hay señales de nombramiento de embajador argentino ante el Vaticano y se especula que ese será uno de los temas que se consultaría con el Papa como un gesto de acercamiento tras varios momentos de tensión.

Un dato curioso es dónde se alojarán tanto el jefe de Estado como los funcionarios. La comitiva se instalará en un hotel tres estrellas cercano al Vaticano, mientras que Milei lo hará en una habitación de la embajada argentina en Italia.

En ese mismo cuarto, Eva Perón durmió en 1947 durante su viaje a Europa.

En su despedida de Israel, Javier Milei fue llevado en andas en el Muro de los Lamentos

TE PUEDE INTERESAR