Seguinos en nuestras redes

Política

Bullrich dejaría la presidencia del PRO y adelantó el futuro del partido: “Se viene un nuevo rediseño político”

La ministra de Seguridad se refirió a los próximos pasos que debería seguir el cuadro que lidera. Además, criticó a Daniel Scioli y a la cúpula cordobesa.

En pleno reacomodo del oficialismo y los aliados, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich habló sobre rediseñar el arco político y lanzó duras críticas hacía quienes no acompañaron la Ley Ómnibus impulsada por el presidente Javier Milei.

Al ser consultada sobre si no haría falta “una nueva conformación política a los sectores de Pro y La Libertad Avanza para hacer algo mucho mas homogéneo y fuerte”, Bullrich respondió que “eso se viene”.

La idea es la que tiene que regir, no las estructuras políticas. La idea es muy similar y estamos caminando juntos”, agregó.

Yo empujo para ese lado sin duda. Para que la idea no se frustre de nuevo en la Argentina, que el cambio no se frustre de nuevo. No podemos darnos el lujo de que otra vez el cambio se frustre por los intereses que te traban ese cambio”, comentó en diálogo con LN+ este jueves.

De todas maneras, aclaró que no se quiere apurar y que “es un tema a debatir”.

En referencia a la proyecto ómnibus que naufragó por el momento en el Congreso, comentó: “Hubo mucho tiempo en el que se trabajó sobre la ley y quizás se puso la prioridad ahí, pero creo que hay una conciencia clara de que es necesario avanzar territorialmente sobre todos aquellos espacios que están dominados por gente que no sólo es contraria, sino que desde las mismas instituciones hablan contra el Gobierno e intentan destruir al Gobierno desde adentro“.

Y apuntó: “Los funcionarios que responden al gobernador de Córdoba o que son parte del proyecto de Córdoba, si están con el Gobierno tienen que estar con el gobierno. Si no, tiene que estar al lado del gobernador de Córdoba. No pueden ser oposición y oficialismo al mismo tiempo”.

En referencia al mandatario cordobés, señaló: “Llaryora no es un enemigo. Es una persona que se comprometió a votar determinados cambios y no los votó“.

Las nuevas “adquisiciones” del oficialismo también fueron criticadas por la ministra, quien puso en duda la figura de Daniel Scioli, flamante secretario de Turismo, Ambiente y Deportes luego de abandonar la embajada en Brasil.

“Pienso que es importante que toda la gente que esté en el Gobierno, sobre todo por la lucha que hay que dar, esté alineada con el Gobierno. No sé si Scioli está alineado. Hace muchos años que viene practicando una idea muy diferente”, manifestó.

Por último, se refirió a la presidencia del Pro, la cual ejerce y, según sus palabras “está en debate”.

“A mi me parece que hay que discutirlo entre todos. Yo estoy en el Gobierno y eso me da demasiada responsabilidad como para poder ocupar otro lugar. Lo primero que hay que discutir es donde está Pro”, concluyó.

Santilli arremetió contra quienes bloquearon la Ley Ómnibus: “Quisieron joder a Milei, jodieron a los argentinos”

TE PUEDE INTERESAR