Luto Presidencial

Tras tres años de luto cerrado, Cristina vuelve a la actividad vestida de blanco

Según se pudo apreciar en las fotos difundidas por las agencias, la presidenta vistió una blusa blanca de mangas largas. Fueron 1.126 días de vestuario oscuro

martes 26 de noviembre de 2013 - 6:40 pm

La presidenta Cristina Fernández se reunió esta tarde con el hiperactivo nuevo jefe de ministros, Jorge Capitanich, y con directivos mundiales de la compañía química BASF en la Quinta de Olivos. Sin embargo, la nota de color no la dio el contenido de la reunión, ni los invitados, sino el atuendo de la primera mandataria.

Según se pudo apreciar en las fotos difundidas por las agencias, Cristina dejó de lado el color negro en su ropa, que la acompañó en todos los actos desde la muerte de su esposo y ex mandatario, Néstor Kirchner, en 2010. [pullquote position=”right”]Tras tres años de luto cerrado, Cristina se vistió de blanco. Pasaron 1.126 días desde la muerte de Néstor[/pullquote]

Días atrás, al difundirse un video que ofició de reaparición pública tras la internación, CFK se le había animado a una blusa blanca, pero contenida con un blazer negro que apagaba lo claro de su atuendo.

Sin embargo, hoy se la pudo ver con una blusa blanca de mangas largas, con transparencias, que dejaban ver una remera blanca debajo del atuendo.

Por lo general, el luto se acostumbra a mantener un año después de la muerte de un ser querido, como muestra de congoja y afecto. Si tomamos en cuenta el caso de la jefa de Estado, el tiempo se extendió por más de tres años, para ser exactos, 1.126 días.

COMENTARIOS