Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Alerta por tormentas en CABA: calles inundadas y el subte suspendido por la gran caída de agua

En medio de la ola de calor se desató un fuerte temporal en la Ciudad de Buenos Aires que obligó a suspender servicios. Hay alertas amarillas y naranjas por tormentas y ocasional caída de granizo para doce provincias.

Tras la fuerte ola de calor desatada sobre gran parte del territorio nacional, llegaron las lluvias al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA, en donde por la gran cantidad de agua en pocos minutos se suspendieron los subtes y hay anegaciones.

El diluvio que cayó cerca del mediodía en CABA inundó zonas como la avenida Santa Fe, entre 9 de Julio y Callao, en donde el agua llegó hasta la puerta de los locales. También en el barrio de Palermo, Almagro, Villa Urquiza se encuentra bajo el agua.

Según fuentes oficiales en pocos minutos se acumularon hasta 38 milímetros de agua en algunos barros, con intensidad máxima de hasta 17 milímetros en 10 minutos. A las 13:06, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas que abarca a la CABA, Avellaneda, Lanús, San Isidro y Vicente López.

Por las precipitaciones el Gobierno de la Ciudad determinó que se suspenda momentáneamente el servicio en las líneas A, C, E y H, de subtes. Hubo estaciones donde las vías quedaron bajo agua, según reflejaron usuarios de redes sociales a través de videos del momento.

Noticia en desarrollo… 

TE PUEDE INTERESAR