Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Por las fuertes lluvias las organizaciones sociales abandonaron el Puente Pueyrredón

Mantenían una protesta en reclamo de alimentos para los comedores, que el Gobierno suspendió. Desconcentran con el agua en las rodillas en la zona de Avellaneda.

Organizaciones sociales y de izquierda que se manifestaban en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, en el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires, abandonan el lugar en medio de la fuerte caída de agua que se dio en los últimos minutos.

Con el agua hasta las rodillas cientos de manifestantes se retiran del lugar hacia la localidad bonaerense de Avellaneda, en donde el diluvio dejó calles inundadas y anegamientos.

Alerta por tormentas en CABA: calles inundadas y el Subte suspendido por la gran caída de agua

El reclamo era por mayores partidas alimentarias para los comedores populares, tras la suspensión del envió por parte del Gobierno, en medio del ajuste y la advertencia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, para que se cumpla el protocolo anti piquetes.

La marcha inició cerca de las 11 de la mañana cuando los cortaron parte de la avenida Mitre en el partido bonaerense de Avellaneda, mientras caminaban hacia el Puente Pueyrredón. Si bien el objetivo de la manifestación era llegar hasta el ministerio de Capital Humano, en donde esperan plantearle a Sandra Pettovello su reclamo, hay un fuerte operativo de las fuerzas federales para que no se corte el acceso.

Juan Grabois durísimo con el Presidente: “Milei es un forro del sistema”

De hecho, unos minutos después de que los manifestantes se acercaron al puente, la Policía Federal junto con Prefectura avanzaron contra los presentes y les impidieron subir, lo que generó tensión en el lugar.

Mientras tanto, el tránsito permanece completamente interrumpido sobre la avenida Mitre, sumado al corte de uno de los accesos a la vía de ingreso a la Ciudad que conecta al sur de la provincia de Buenos Aires con Capital Federal.

Bajo el lema: “Restitución de los alimentos para los comedores populares”, las organizaciones elevan el reclamo por la devolución de las partidas que la cartera que conduce Pettovello, que viajará a Roma para encontrarse con el presidente Javier Milei, en su visita al papa Francisco, y que el Gobierno cortó arbitrariamente en enero.

 

 

TE PUEDE INTERESAR