Seguinos en nuestras redes

Política

Frente a la batalla contra las provincias, Adorni aclaró: “El Presidente no evalúa ninguna renuncia”

En medio de la ola de rumores sobre la posible salida de funcionarios cercanos a los diputados que votaron en contra de la Ley Ómnibus, el vocero presidencial descartó el pedido concreto por parte del Ejecutivo.

En su conferencia de prensa diaria, el vocero presidencial Manuel Adorni negó el rumor que afirmaba la voluntad de Javier Milei de exigir la renuncia a funcionarios nacionales que respondan a aquellos gobernadores que plantearon modificaciones a la ley ómnibus en la fallida sesión del pasado martes.

“El Presidente no evalúa ninguna renuncia”, afirmó Adorni, quien negó hoy que el Presidente evalúe la renuncia del director de la Anses, Osvaldo Giordano, después de que su esposa, la diputada Alejandra Torres, y otros tres legisladores del bloque que responde al Gobierno de Córdoba, votara en contra del proyecto de Ley “Bases” en el Congreso nacional.

Luego de fracasar en la negociación en el Congreso, desde el Gobierno salieron a escrachar a todos aquellos que consideran “traidores”.

Publicidad

Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca… pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina…“, escribió Milei desde Israel en la red social X luego de conocerse la noticia.

Publicidad

Sesión en la cámara de Diputados. Ley Omnibus. Foto Federico Lopez Claro

En la misma línea, el portavoz respondió a una consulta periodística sobre el destino del titular de Anses y señaló que “las decisiones de Gabinete no responden a cuestiones estrictamente políticas”. “Cada una de las funciones, personas y cargos las evalúa en función de cuestiones de gestión e idoneidad. En tal caso, si algún episodio o renuncia ocurre será por estas cuestiones y no por una cuestión política”, remarcó.

“El Presidente no evalúa hoy la renuncia de Giordano, como no evalúa ninguna renuncia por cuestiones políticas”, remarcó Adorni al respecto.

Si bien es claro el enojo del oficialismo con el PJ cordobés, Adorni negó la intención del Presidente de echar a un hombre clave en la alianza con el líder cordobés Juan Schiaretti, y el gobernador Martín Llaryora.

Fueron varios los legisladores nacionales que responden a este sector tuvieron reparos en el tratamiento de la ley, entre ellos, la pareja de Giordano, Alejandra Torres, Juan Fernando Brügge, Ignacio García Aresca y Carlos Gutiérrez.

Publicidad

Ley Ómnibus: así votaron en general los diputados cordobeses la iniciativa de Javier Milei | Perfil

Este martes, tras cinco horas de debate, el oficialismo decidió dar marcha atrás con la Ley Ómnibus y la devolvió nuevamente a comisión a raíz de los cruces que desencadenó el capítulo de las privatizaciones.

Minutos después de que se suspendiera la sesión, Milei dio “Me gusta” a una publicación en contra de los diputados, donde una militante libertaria expresó: “Hay que ir a un plebiscito y a la mierda con estos traidores”.

Fiel a su estilo, Milei no se quedó callado y posteó un contundente mensaje en contra de los diputados que votaron a favor de levantar la sesión, haciendo caer el debate de la Ley de Bases.

Publicidad

En su mensaje, el mandatario señaló: “La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar”.

Publicidad

“Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país. Hay sectores de la política que se resisten a hacer los cambios que el país necesita. Van a tener que explicarle a la sociedad por qué. Vamos a continuar con nuestro programa con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó nuestro país”, continuó y concluyó con su característico “¡VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!”

 

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR