Seguinos en nuestras redes

Política

Benegas Lynch dijo que la Argentina “es el Congo” y cruzó al kirchnerismo: “Quieren que a Milei le vaya mal”

El diputado por La Libertad Avanza se refirió al fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso y sostuvo que uno de los errores del oficialismo fue “haber creído en la palabra de lo políticos”.

Alberto “Bertie” Benegas Lynch, diputado de La Libertad Avanza, habló tras la derrota del oficialismo en el Congreso al no poder llevar adelante la Ley Ómnibus impulsada por Javier Milei.

Sobre el resultado final, el legislador sostuvo que “si se puede hacer una autocrítica es que nosotros hayamos creído en la palabra de los políticos“, y detalló: “Nosotros nos metimos en estos procesos porque sabíamos que íbamos a ganar. Y, de un momento para el otro, empezamos a ver votaciones que no se suponían que terminaran como terminaron. Era entonces preferible que, si la ley quedaba diezmada, devolverla a comisión”.

Durante su análisis se refirió también a la denominada “oposición dialoguista” y aseguró que “la ley fracasó porque nos traicionaron aquellos legisladores que responden a ciertos gobernadores”.

Sobre la actitud de los legisladores de Unión por la Patria, manifestó que “no quieren otra cosa que a Milei le vaya mal. Se veían en todo el tránsito del plenario, en las sesiones. Viven poniéndose de espaldas a la gente”.

“Hoy en día, la gente entiende que hay un montón de cosas por las que tenemos que pagar. El kirchnerismo entró a nuestras casas y las incendió. Y el Presidente ahora hace de albañil y va poniendo de a tres ladrillitos. No hay que pegarle patadas al rescatista por la espalda. Hoy somos el Congo. Y la propuesta es justamente cambiar. Los votantes nos piden eso”, agregó.

En referencia al futuro de la ley habló de “al menos tres opciones”. “Se pueden rever ahora los 664 artículos de la ley en un nuevo debate, se puede aplazar la discusión y darla más adelante o someter las reformas a consulta popular. Esta última no me parece mal. Tendría que ser vinculante en todo caso”, aseguró.

Luis Caputo habló de los “kioscos” de la política: “Todo es un curro en este país”

TE PUEDE INTERESAR