Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

El dramático momento de Fernanda Iglesias en un sanatorio porteño: “Se me apagó el cerebro”

La panelista de LAM se desmayó dentro de un resonador mientras le hacían un estudio médico que fue solicitado por su gastroenteróloga.

La reconocida periodista Fernanda Iglesias, ahora panelista de LAM, el ciclo que conduce Ángel de Brito es noticia por un problema de salud. La panelista debió ausentarse en el piso del envío que se emite por la pantalla de América TV, y dio detalles exclusivos del difícil momento que tuvo que atravesar, sola.

La ya conocida chimentera se desmayó dentro de un prestigioso sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires, mientras se hacía un estudio médico.

Un mes y medio atrás, Fernanda había estado internada por un fuerte dolor abdominal, entonces su gastroenteróloga le había solicitado una serie de estudios para evaluar cómo evoluciona su cuadro médico.

Publicidad

“En ese momento descubrieron que tenía las paredes del intestino engrosadas, y me mandaron a hacerme ese estudio”, explicó.

“Fui re tranquila. No estaba mal, ni nada. Hice toda la primera parte del estudio bien: cerré los ojos, no pensaba en nada, hacía todo lo que me decían. Y después de que me pusieron el contraste, empiezo a sentir como una taquicardia, apreté la alarma que me habían dado, y no me acuerdo de nada más”, explicó Fer, en relación al mal momento.

Al instante, el técnico a cargo del procedimiento comenzó con las maniobras de reanimación: ”Me empezó a sacudir para que me despierte”- y una vez que recuperó el conocimiento vino el susto mayor: “No tenía idea dónde estaba”, admitió. Sí, yo te hablaba y no me contestabas. Me asusté”, le dijo el hombre, quien además debió pedir la asistencia de otros tres profesionales para atenderla dentro del Sanatorio Otamendi.

Publicidad

“Me vieron pálida, me levantaron las piernas; me dijeron que me había bajado la presión”, siguió Iglesias sobre el episodio. Y agregó: “Me sorprendió porque venía bien con el estudio, con los ojos cerrados, pensando en otra cosa. Y me pasó esto”.

Tras el desmayo, los profesionales determinaron suspender la realización del estudio y ahora la periodista debe hablar con su médica para que le diga cuáles son los pasos a seguir, si debe volver a realizarse la resonancia magnética.

Y ella regresó a su casa:  “Sentía un cansancio rarísimo, no sé si del estrés, o de lo que pasó, pero me tuve que quedar todo el día en la cama. Dormí toda la tarde, y dije ‘no voy a trabajar porque no me siento bien’”, indicó este miércoles por la mañana quien esta noche retomará su actividad en LAM.

Publicidad

“No fui porque tengo la teoría de que si uno no se ocupa de su bienestar, después va a tener que perder tiempo ocupándose de su malestar. Así que me respeto mucho en ese sentido. Entiendo mi cuerpo, no soy de exigirme mucho, trato de darme lugar para cuando me siento mal, porque después la pagas más caro que haciendo todo. No conviene, es una cuenta que no sale”, analizó.

“No me acuerdo de nada. Lo último que me acuerdo es que apreté la alarma. Lo peor fue despertarme y no tener idea de dónde estaba. Se me apagó el cerebro”, se sinceró Fernanda Iglesias, y aclaró que le hizo bien tomarse el tiempo necesario para descansar: “Estoy mejor”, concluyó.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR