Seguinos en nuestras redes

Política

Declaración jurada de CFK: crecimiento patrimonial de $250 millones y acciones en Mercado Libre

Del documento oficial se desprenden las inversiones que la ex vicepresidenta hizo durante el 2023 y que le reportaron más de 40 millones de pesos en ganancias. La sorpresa fue su compra de activos en la empresa que criticó en varios de sus discursos.

En medio de la crisis económica, devaluación y con un 50% de pobreza, la ex vicepresidenta Cristina Kirchner, presentó su declaración jurada en donde revela que su crecimiento patrimonial en 2023, año en que terminó su mandato, fue de 249.421.220,32 de pesos, casi el doble que el periodo anterior.

Pero lo más curiosos es el dato de inversiones que refirió la líder de Unión por la Patria, ya que en octubre del año pasado compró una serie de acciones en la bolsa, de empresas como Coca-Cola, Apple, Berkshire Hathaway, Visa, Bioceres y Mercado Libre, lo que reportaron la mayor parte de sus ganancias en un año electoral.

Lo irónico es que CFK fue una acérrima enemiga del fundador de la empresa de e-commerce, Marcos Galperin, sobre todo cuando en 2022 decidió trasladar su firma a Uruguay porque según él explicó en Argentina los impuestos eran muy elevados y no le permitían crecer a su firma.

Publicidad

Además, el empresario siempre estuvo ligado ideológicamente al macrismo, de hecho apoyó de forma explícita la candidatura de Javier Milei y celebró su llegada a la presidencia. Por lo que la inversión en su empresa por parte de la ex mandataria llamó la atención de los usuarios de las redes sociales que desataron una catarata de comentarios.

Publicidad

Entre ellos el del propio CEO de Mercado Libre, quien respondió a un posteo en X (es Twitter) en donde expuso: “Con la de ellos son capitalistas. El socialismo es siempre con la ‘tuuuuuuuuya contribuyeeeeeente’”.

El cálculo expresado en la declaración de la ex vice de Alberto Fernández, fue que compró 1.667 acciones de la empresa de origen argentino, por un valor de 23.858 pesos cada una, lo que sumó un total de $39.771.286.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR