Seguinos en nuestras redes

Latinoamérica

Se conoció la causa de la muerte del ex presidente chileno, Sebastián Piñera

El ex mandatario del vecino país falleció este martes tras sufrir un accidente aéreo cuando el helicóptero en el que viajaba, junto a varias personas, perdió el control y se precipitó al vacío en la zona del Lago Ranco.

El ex presidente chileno Sebastián Piñera falleció en la tarde del pasado martes, tras sufrir un accidente aéreo. Según reportaron desde el país vecino, el helicóptero en el que viajaba junto a varias personas perdió el control y se precipitó al vacío en la zona del Lago Ranco.

La aeronave pertenecía al ex mandatario, y viajaba junto a otros tres ocupantes que sobrevivieron a la brusca caída. Al lugar acudió personal de emergencia, la Armada de Chile, Bomberos, Carabineros y el servicio de asistencia sanitaria Metropolitano.

Lago Ranco, el lugar donde se accidentó Piñera.

Luego del trágico accidente, el Servicio Médico Legal (SML) de Los Ríos realizó la autopsia al cuerpo de Piñera.

El director a cargo del procedimiento, Hans Lungenstrass aseguró que el estudio se realizó en forma correcta y arrojó una causa de muerte “bastante definitiva”.

“Por tratarse de una investigación de carácter penal, es la familia quien ha sido informada de los resultados obtenidos a través de la autopsia forense practicada por el Servicio Médico Legal de Valdivia”, detalló.

No obstante, la Fiscalía adelantó que la investigación sigue dos posibles líneas: la realización del peritaje del propio aparato, que debió ser sacado del lago; y el interrogatorio a los tres supervivientes del accidente, la hermana del mandatario Magdalena Piñera y el empresario y amigo Ignacio Guerrero con su hijo, que lograron salir a nado. 

La confirmación del fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, en un accidente de helicóptero en el Lago Ranco, en la región de los Ríos, generó gran conmoción en la dirigencia política global, que ha expresado su pesar y recordado su legado.

Desde la cuenta oficial de la Oficina del Presidente, el Gobierno argentino emitió un comunicado que reza: “En nombre del Estado Argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno”.

Luego, el propio Javier Milei también escribió unas palabras de despedida para Piñera: “Deseo enviar nuestras condolencias en nombre del pueblo argentino a sus familiares y amigos, así como también a todo el pueblo chileno”.

Piñera era un piloto experto al que le gustaba manejar sus propios aparatos particulares, e incluso lo pedía cuando era presidente de la República.

Su funeral

El funeral de Estado de Piñera será el viernes por la mañana en la Catedral Metropolitana de Santiago.

“Una vez terminada la misa, los restos serán trasladados al Cementerio Parque del Recuerdo, no sin antes pasar frente a La Moneda, donde se le rendirá un homenaje por parte de la guardia de palacio y el presidente de la República, Gabriel Boric”, afirmó el canciller, Van Klaveren.

“Aprovecho para agradecer todas las condolencias que hemos recibido como Cancillería de líderes extranjeros, jefes de Estado y de Gobierno, cancilleres en ejercicio y también ex presidentes”, aseguró el ministro.

TE PUEDE INTERESAR