Seguinos en nuestras redes

Deportes

El ultimátum de Dominic Thiem: “Hay que considerar si esto todavía vale la pena”

El austríaco alertó que puede retirarse del tenis profesional al final de la temporada 2024.

Las lesiones hicieron cuesta arriba la carrera de Dominic Thiem, uno de los tenistas de la Next Gen, llamada años atrás a destronar al Big Three.

Thiem (30) no solo no pudo con Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, un trabajo que ya es de una nueva generación comandada por Alcaraz y Sinner, sino que podría ponerle fin a su carrera.

El propio tenista austríaco alertó que esta temporada puede ser su última como profesional si no consigue volver a la cima del ranking ATP: “He regresado durante dos años desde la lesión, y terminé en 100 aproximadamente en 2022 y el año pasado en 98”.

“Si vuelvo a terminar el año con 100, hay que considerar si todo esto todavía vale la pena”, sentenció. 

Por estas semanas, el número 3 del mundo allá por el 2020 no tiene entrenador después de romper con Benjamín Ebrahimzadeh.

Thiem fue campeón del US Open 2020 y finalista del Abierto de Australia (2020) y Roland Garros en dos oportunidades (2018 y 2019). Su camada la integran tenistas de élite como Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipás y Matteo Berrettini.

La carrera de Thiem tuvo un punto de inflexión a mediados del 2021, cuando se rompió la muñeca derecha. A partir de allí no volvió a su nivel de Top Ten, perdió un año de carrera y le surgieron los miedos. 

En una final histórica, Dominic Thiem se quedó con el US Open tras estar dos sets abajo

“Hubo mucho tiempo en el que sentía miedo al golpear la pelota, no podía superar el temor a una recaída de la lesión. Durante casi todo el 2022 pensaba en si iba a volver a lastimarme cuando golpeaba la bola”, confesó a mediados del año pasado a propósito de su alejamiento del chileno Nicolás Massú.

Este 2024 el objetivo es acabar entre los “cincuenta mejores”, algo probable debido a los pocos puntos que defiende respecto a la temporada anterior. El último tren está por partir…

TE PUEDE INTERESAR