Seguinos en nuestras redes

Política

Kicillof cruzó a Jorge Macri por la atención medica en CABA: “Razonamiento estúpido”

El mandatario bonaerense mostró su malestar por los dichos del jefe de Gobierno porteño en relación a los pacientes que residen en provincia y concurren a los hospitales en la ciudad de Buenos Aires.

Tras los dichos del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, sobre cobrarle a la provincia de Buenos Aires la atención medica que se brinda en los centros de salud porteños a ciudadanos bonaerenses, Axel Kicillof respondió a lo que calificó como una “muestra de egoísmo”.

Todos los días dos o tres millones de bonaerenses van a trabajar a la Ciudad, con lo que hacen de laburo aportan Ingresos brutos, y me parece que si hacemos la cuenta la mayoría de los impuestos de la ciudad de Buenos Aires son producto del trabajo de los bonaerenses que van ahí. Pero qué estúpido es el razonamiento”, disparó el referente de La Cámpora.

La Ciudad de Buenos Aires anunció que priorizará la atención de los porteños en los hospitales públicos

A lo que agregó: “En una temporada normal tenemos diez millones de turistas, de los cuales muchísimos son de la ciudad de Buenos Aires, que van a la Costa Atlántica, a las Sierras, ¿cuándo me escucharon decir en el Operativo Sol que les voy a pedir el domicilio para ver si les cobro, los atiendo? La verdad que no tiene mucha lógica”.

Por su parte, desde el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, emitieron un comunicado en donde expresan el desatino de las declaraciones de Macri respecto a la atención sanitaria, en medio de un contexto de ajuste brutal económico, que afecta la posibilidad de sostener las prepagas por parte de los argentinos.

La respuesta viral de un médico ante el desborde de pacientes

Desde la Provincia de Buenos Aires se está trabajando incansablemente por la articulación y la integración del sistema de salud, y así lo hemos hecho aún en los peores momentos. Es importante destacar, que durante la pandemia, el 17% de los habitantes de la Capital Federal fueron vacunados en territorio bonaerense, sin consultar lugar de residencia, ni estrato social, dando cuenta una vez más de la profunda convicción por la construcción de un sistema sanitario amplio y de calidad”, indica el texto difundido por el área que conduce Nicolás Kreplak.

Asimismo, calificaron los dichos del alcalde porteño como una “muestra egoísmo y una actitud poco solidaria” y plantearon que “no es retroactiva su preocupación con los más de 500 mil personas de la Ciudad que fueron atendidas en el sistema bonaerense en el corredor atlántico en lo que va de la temporada estival en la Provincia, sumado a los cientos y miles de personas que realizan turismo de fin de semana en el interior de nuestra provincia y requieren de atención y cuidado”.

TE PUEDE INTERESAR