Seguinos en nuestras redes

Economía

Prepagas: el nuevo aumento en marzo y los planes “low cost” para frenar la fuga de usuarios

Ya comenzaron a llegar comunicados a los clientes de medicina privada informando los valores para el próximo mes. Los planes para combatir la cancelación del servicio por parte de los usuarios.

En plena crisis social y económica, desde la medicina prepaga informaron los nuevos valores para marzo. En un contexto de fuerte inflación, ya algunas empezaron a analizar planes Low Cost para disminuir las bajas de los usuarios.

Será el tercer aumento consecutivo que afectara a miles de argentinos y no bajará del 20 por ciento.

Entre las empresas que ya informaron los nuevos valores se encuentran Medifé con un 23% de aumento; Galeno, un 22,9%; Medicus, un 21,8%; y Omint, un 21%.

Publicidad

“En virtud de la crisis que atraviesa el país, afectando diversos sectores, incluido el ámbito de la salud, nos vemos en la necesidad de actualizar el costo de las cuotas de los planes de cobertura médico-asistencial. Esta decisión responde a lo dispuesto por el DNU y tiene como objetivo asegurar la continuidad y la calidad de los servicios que ofrecemos”, sostuvo el comunicado de Medifé.

Respecto de los índices de inflación, desde el sector resaltaron que en 2023, las prepagas aumentaron un 137% contra un 211,4% de inflación. En lo que va del período desde 2012 a 2023, advirtieron que el aumento del 7.ooo por ciento frente al general del 11.000.

En ese marco, algunas empresas ya están diseñando planes low cost para evitar la fuga masiva de clientes que, según la Unión Argentina de Salud, promediaría el 5 por ciento de los usuarios.

Publicidad

La respuesta viral de un médico ante el desborde de pacientes

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR