Seguinos en nuestras redes

Seguridad

Bullrich sostuvo que al Gobierno le interesa “adaptar el modelo de Bukele” en la Argentina

La ministra de Seguridad se refirió al apoyo recibido ayer por el presidente reelecto de El Salvador, Nayib Bukele, quien afirmó que está dispuesto a colaborar con la Argentina.

Este domingo, tras la victoria electoral que lo mantuvo en la presidencia de El Salvador, Nayib Bukele ofreció ayuda a la Argentina y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al apoyo recibido.

“Nosotros hemos ofrecido oficialmente a la ministra Bullrich, no asesoría, sino la colaboración que ellos necesitan y en todos los temas de seguridad, —que es lo que hemos platicado—, pero en cualquier otro también”, comentó Bukele en la jornada del domingo.

En referencia a sus palabras, Bullrich afirmó: “Nos interesa adaptar el modelo de Bukele. La violencia en Argentina está fuerte. El último fin de semana hubo muertos en el fútbol, fue un verano con peleas permanentes, banditas. El modelo de la mara es complicado, pero vemos el aumento de nivel de violencia de banda que se cruzan, o los enfrentamientos en boliches. Esa violencia, trabajar sobre eso, nos interesa”.

Patricia Bullrich respondió a las críticas por al accionar policial: “No tengo miedo de actuar“

La ministra, detalló que le interesa la parte “técnica” del asunto, lo referente a “cómo lograron avanzar sobre el delito y la legislación”.

Sobre los encuentros con Bukele, Bullrich dijo que quedaron en organizarse para una visita. “La problemática de ellos es re difícil, re dura, pero que lograron una baja muy, muy importante. Me sorprendió que surgiera mi nombre, pero se ve que el ministro lo habló. Todavía no retomamos el tema”, comentó.

 

TE PUEDE INTERESAR