Seguinos en nuestras redes

Salud

Trucos para evitar que la fruta se estropee con el calor

Claves para alargar la vida de estos alimentos durante los meses de calor

El calor intenso puede afectar el día a día en diferentes ámbitos; uno de ellos es el de la conservación de alimentos, como la fruta, que con estas temperaturas se estropea con mayor rapidez aunque la tengas dentro de la heladera.

Para que aguante más días sin arruinarse es importante separar la más madura de la más verde, ya que durante la maduración, estas piezas desprenden gas etileno que favorece que las que están cerca también maduren más rápidamente. Frutas como la banana, el melón, la pera o la manzana son las que más etileno desprenden.

Otro truco para que aguante más días es sacarla de los plásticos en los que puedan venir envasadas cuando la comprás. Además de dejar espacio entre ellas y mantenerlas en bolsas de papel o recipientes de cristal.

No conviene lavarla o cortarla antes de guardarla en la heladera si está mojada porque podría acelerar su deterioro. Lo que sí es conveniente es guardar las piezas en el espacio de la heladera habilitada para ello, pues controlan mejor la humedad.

TE PUEDE INTERESAR