Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Vision Pro: Apple apuesta por los visores de realidad mixta

A pesar de su elevado precio y posible incomodidad, el nuevo dispositivo de la multinacional norteamericana le da la bienvenida a una nueva era tecnológica.

Una innovadora apuesta en el mundo de la realidad mixta llegó de la mano de Apple con el Vision Pro, un dispositivo capaz de funcionar como una computadora espacial que combina contenido digital y aplicaciones en tu espacio físico y te permite navegar usando los ojos, manos y voz.

Mediante “realidad aumentada” en lugar de “realidad virtual”, los usuarios podrán ver el mundo que los rodea mientras lo usan, en lugar de estar confinados en un entorno completamente virtual. Esta novedad se trata de un hito para los amantes de la realidad mixta y que ven a esta tecnología como el próximo capítulo de la vida en Internet después de los teléfonos inteligentes.

El Apple Vision Pro cuenta con una pantalla frontal de vidrio laminado, un marco de aluminio cubierto por un cojín flexible y una banda para la cabeza ajustable. En el marco contiene cinco sensores, seis micrófonos y 12 cámaras. Además, le permite al usuario ver a través de las lentes mediante dos pantallas micro-OLED con un total de 23 megapíxeles.

Publicidad

Los ojos son rastreados por un sistema de LEDs y cámaras infrarrojas, que forman la base del escáner de iris del dispositivo llamado Optic ID (utilizado para la autenticación, al igual que el Face ID del iPhone). En tanto, el altavoz se encuentra ubicado dentro de la banda para la cabeza y se coloca directamente sobre los oídos del usuario y puede generar sonido envolvente.

El Vision Pro cuenta con dos procesadores: el Apple M2 y uno nuevo, creado específicamente para este dispositivo, llamado Apple R1. También posee una batería de paquete hecha a medida conectada a través de un cable, que permitirá un tiempo de funcionamiento de aproximadamente 2 horas. Alternativamente, se puede conectar a una fuente de alimentación externa.

En lo que respecta a sus aplicaciones, el Vision Pro puede ejecutar el software creado específicamente para su interfaz y aplicaciones para iPad. Sin embargo, no contará con el respaldo de algunos servicios de streaming clave, como Netflix, YouTube y Spotify; aunque sí contará con Disney+.

Publicidad

El mercado de la realidad mixta ha sido dominado principalmente por empresas como Meta Platforms (anteriormente Facebook) y Sony. Sin embargo, a pesar de los intentos anteriores, los visores de realidad mixta no han logrado captar la atención masiva de los consumidores. Es por ello que la entrada de Apple en este mercado podría cambiar esa dinámica, ya que la compañía tiene un historial de revitalizar sectores con sus productos innovadores.

A pesar de los desafíos y las críticas sobre su elevado costo (USD 3.499), su volumen y peso, el Vision Pro ha generado un gran interés en el mercado. De hecho, durante el período de preventa, Apple vendió aproximadamente 180,000 unidades, generando más de $600 millones en ingresos. 

Según Tim Cook, jefe de la multinacional estadounidense, las Vision Pro estarán disponibles en otros países a finales de este año. De acuerdo con analistas de Wedbush Securities, Apple debería esperar vender unas 600.000 unidades en 2024.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR