Seguinos en nuestras redes

Economía

Comienza a regir el aumento de colectivos y trenes: cuánto cuesta el boleto

El transporte público tuvo una nueva suba desde las 00 de este martes.

Tras dar por cerrada la audiencia pública para establecer los aumentos de tarifas, la Secretaría de Transporte confirmó que el transporte urbano del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tendrá una suba más que importante, ya que el boleto mínimo de colectivos pasará de 76 a 270 pesos.

El incremento comenzará a regir desde el martes 6 de febrero a las 00 horas, y afecta a más de 10 millones de pasajeros, que cotidianamente utilizan tanto trenes como micros para trasladarse, y en muchos de los casos en varias combinaciones.

Luis Caputo reconoció ante el FMI que la pobreza ya supera al 50% de la población

Publicidad

“Los 245 comentarios de la consulta pública fueron respondidos por el equipo técnico de la Secretaría de Transporte y tuvieron como ejes principales la utilización de la tarjeta SUBE, los valores del cuadro tarifario, la actualización del cuadro tarifario, los atributos sociales, el boleto integrado, y el servicio ferroviario”, indicaron desde la cartera nacional.

Por lo que el nuevo cuadro tarifario quedaría para el boleto mínimo de colectivos en $270 y servirá para viajar hasta tres kilómetros. La tarifa que le sigue (de tres a seis kilómetros, la más utilizada por los pasajeros del AMBA) se incrementará de $85,96 a $300,78, y la siguiente, de seis a doce kilómetros, llegará a $323,95 desde los $92,29 actuales.

En tanto, para los recorridos más largos de 12 a 27 kilómetros y de más de 27, se pagará $347 y 370 pesos, respectivamente. Siempre teniendo en cuenta que el pasajero cuente con la tarjeta SUBE registrada, sino el incremento será de más del doble por cada sección.

Publicidad

Para los trenes, también hay un fuerte ajuste, ya que para todas las líneas del AMBA el pasaje mínimo pasaría a costar $130 y el boleto más caro $208. Otra novedad es que este billete estará unificado, es decir en todas los ramales tendrá el mismo valor, no cómo hasta ahora en que cada línea marcaba un precio distinto.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR