Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Comenzó el juicio contra Alperovich por abuso sexual: “Quiero la verdad porque esto me mató”

El exsenador y tres veces gobernador de Tucumán fue trasladado este lunes a Tribunales para estar presente en la audiencia

Este lunes, comenzó el juicio oral contra el ex gobernador de Tucumán José Alperovich, acusado de abuso sexual y violación contra su exsecretaria. En total, se lo acusa de nueve hechos. Ambos, aseguran, habrían ocurrido en un departamento de Puerto Madero, y el resto en la provincia de Tucumán.

Al comenzar la audiencia, se dio lectura al requerimiento de elevación a juicio. Alperovich arribó al Tribunal ubicado en Paraguay al 1500, acompañado de sus cuatro hijos, entre ellos su hija, la ex legisladora Sarita Alperovich.

A las 11:35 de este lunes, el juez Juan Ramos Padilla declaró abierto el debate e invitó a Alperovich a declarar en indagatoria: “Sí, señor juez, pero mis abogados me piden que posterguen la declaración para el final”.

“Le pido autorización a usted. Sé que todos dirán lo mismo, pero yo quiero decirle, señor juez, que tengo 68 años, 11 nietos, 4 hijos, y quiero la verdad porque esto me mató. Con todo el respeto que le tengo al Poder Judicial, quiero la verdad y le pido que preste atención, señor juez, si puede, o el señor fiscal, a todas las pruebas”, afirmó Alperovich.

Luego, el exmandatario provincial se declaró como empresario, al hablar de su actividad, y aseguró que tiene “una concesionaria de autos, una empresa agrícola y una inmobiliaria”. A pedido de la fiscalía sobre su nivel de ingresos, dijo que retira “5 millones de pesos por mes de esos emprendimientos”.

En sus indagatorias, dijo: “No abusé de FL”. Desmintió un vínculo familiar con la víctima y describió la relación laboral, en donde la joven se encargaba de manejar agenda y dinero. “Señor juez, claramente no había sumisión. Había un empoderamiento”, aseguró, y agregó: “Es falso que yo buscara deliberadamente estar a solas con ella, para supuestamente atacarla”.

“Me encantaría que FL no haya borrado los mensajes” que ella me mandaba. “Al igual que ella, yo también quiero la verdad. De los 15 meses que trabajo conmigo, jamás le pague nada. Si ella tenía un trabajo de por vida (en el ministerio de gobierno de Tucumán), por qué no regresó a su trabajo en el ministerio, si había sido violada y abusada. Había mucha gente que estaba conmigo”. Según detalló, el ex gobernador de Tucumán, Juan Manzur, cuando se volvió un adversario, ordenó que los empleados volvieran a trabajar y él les ordenó a todos sus colaboradores regresar porque eran planta permanente. “Todos volvieron a su cargo menos FL. Si yo la sometía y humillaba, por qué no volvió a su trabajo”, expresó Alperovich.

Y continuó: “Señor juez, FL no tenía personalidad sumisa. Tenía una fuerte personalidad, Para manejar lo que manejaba, lo necesita porque sino dura nada en ese cargo. Usted le pidió que presente el teléfono y no lo entrego. FL reseteó dos veces el teléfono. Sería hermoso que usted entre a la nube y logre recuperar los mensajes. Si fue abusada, por qué borró el teléfono”.

También expresó; “Ella siempre quería ir conmigo. Mi chofer siempre estaba conmigo. Mi hija embarazada de 7 meses le pide a FL el lugar para estar al lado del padre y FL no lo dejó. Quería ir en el auto”.

TE PUEDE INTERESAR