Seguinos en nuestras redes

Capital Federal

La Ciudad multará por más de $100 millones a los manifestantes que generaron destrozos en Congreso

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, presentó una denuncia penal tras los incidentes en plena discusión de la Ley de Bases. “El que rompe, paga”, sostuvo.

Luego de los incidentes registrados en la Ciudad de Buenos Aires mientras se discutía en la Cámara de Diputados la Ley Ómnibus impulsada por Javier Milei, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri formalizó una denuncia contra los manifestantes y sostuvo que la limpieza, reparación y orden de la zona afectada alcanzan un desembolso total de $106.890.000.

“El que rompe, paga”, comentó Macri en un posteo en la rede social X en el que anunció:  “Ya presentamos la denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal por los destrozos en el Congreso. La fiscalía tiene a disposición las fotos e imágenes de las cámaras de seguridad para poder identificar a los responsables, hacerles pagar por los daños que causaron y seguir los procesos penales correspondientes”.

La denuncia oficial detalla que “se obstaculizó la circulación vehicular, se agredió de diversas maneras al personal policial y de otras fuerzas de seguridad que se encontraban abocados a la tarea de asegurar el orden público, y se obstaculizó la salida del edificio del Congreso de diversas personas”

Los funcionarios firmantes y añadieron: “Todo ello puede fácilmente observarse en las diversas fotografías y filmaciones que, respecto de lo ocurrido, han aparecido en varios medios de comunicación”.

El sábado, Macri ya había detallado que “los desmanes nos cuestan caro a todos los porteños: la limpieza, reparación y orden de la zona afectada ayer por los violentos implican un costo total de $106.890.000“.

“Además de reponer los 15 contenedores y 35 tachos de basura que fueron incendiados y vandalizados, habrá que reponer materiales de alumbrado público, vidrios de farolas, buzones y arreglar baldosas, cordones de veredas, tapar grafitis y limpiar toda la plaza y sus alrededores“, comentó.

En sintonía, el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, afirmó: “Solicitamos se investigue la comisión de los delitos y contravenciones cometidos el día 2 de febrero del año en curso y se identifique y sancione a sus responsables”.

La estrategia del oficialismo para avanzar en los artículos clave de la Ley Ómnibus

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR