Seguinos en nuestras redes

Política

Patricia Bullrich: “Ya son 18 los detenidos por los destrozos en el Congreso”

La ministra de Seguridad confirmó el número de demorados por los incidentes ocurridos este viernes en el Congreso, tras la aprobación de la Ley Ómnibus.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ratificó que ya son 18 los detenidos por los destrozos en el Congreso tras la aprobación de la Ley Ómnibus.

En el mismo tweet, la ministra remarcó que los últimos detenidos son de nacionalidad chilena, “uno conocido por participar de la destrucción total del país hermano en 2019. ¿Ahora, aquí, haciéndose el fotógrafo mientras incendiaba todo?”.

“Vamos a ir a fondo en la causa, investigar a cada uno de los involucrados y pedir la expulsión de los dos chilenos partícipes de este desastre”, expresó la ministra de Seguridad en su cuenta de X. “El que las hace, las paga”, agregó.

Luego de la aprobación en general de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, se registraron momentos de tensión en las inmediaciones del Congreso, donde grupos de izquierda expresaron su rechazo al proyecto oficialista. La jornada se vio marcada por enfrentamientos entre manifestantes y la policía, resultando en la intervención de Gendarmería y Prefectura.

Organizaciones de izquierda, en protesta contra el proyecto de Ley de Bases, intentaron bajar a la calle desde la vereda, desencadenando la intervención policial, tal como ordenó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La policía utilizó gas pimienta para controlar a los manifestantes, quienes se amontonaron sobre el cordón de seguridad y finalmente lograron cortar la Avenida Rivadavia.

Pasadas las 20, la Prefectura avanzó contra la columna de piqueteros, tirando balas de goma para frenar la embestida. Minutos antes, los militantes rompieron las baldosas de la Plaza Congreso para arrojar los cascotes a los efectivos.

También prendieron fuego varios contenedores de basura y los colchones donde duermen las personas en situación de calle. Tuvieron que intervenir los bomberos de la Ciudad para apagar las llamas.

TE PUEDE INTERESAR