Seguinos en nuestras redes

Política

Tras la aprobación general de la Ley Ómnibus, los sindicatos no descartan un nuevo paro

La CGT, ATE y La Bancaria se manifestaron en contra del proyecto de ley impulsado por el presidente Javier Milei y aseguraron que no se quedarán de “brazos cruzados”.

La Ley Ómnibus impulsada por el Gobierno tuvo aprobación en general este viernes 2 de febrero, tras más de tres días de debate en la Cámara de Diputados.

Como consecuencia de esta primera victoria para el oficialismo, los principales sindicatos se declararon en estado de alerta y no descartan un nuevo paro general.

En la previa de la votación del proyecto de ley “Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”, el secretario general de la CGT, Pablo Moyano advirtió que si avanzan contra el pueblo argentino “no me voy a quedar de brazos cruzados” y deslizó que no descarta llamar a un paro.

Minutos después, Rodolfo Aguiar, el secretario general de ATE instó a avanzar hacia un nuevo paro general. El titular del gremio que agrupa a los trabajadores estatales apuntó contra los legisladores y señaló que “no fueron votados para esto”. “Están legitimando el ajuste más grande de las últimas décadas”, dijo Aguiar.

Otro de los gremios que se mostró en estado de alerta fue La Bancaria. El sindicato conducido por Sergio Palazzo convocó a su sector a “seguir luchando con más fuerza que nunca”.

A través de un comunicado, el gremio que agrupa a los bancarios se mostró en contra del proyecto de ley impulsado por el presidente Javier Milei y remarcaron que seguirán “dando pelea y todas las batallas que sean necesarias”.

Durante una entrevista radial, Pablo Moyano afirmó que en los próximos días, cuando haya una reunión del consejo directivo de la CGT van analizar cómo seguir, pero remarcó que “no se descarta nada” y “puede haber un paro y movilizaciones”.

En esa línea, el dirigente camionero aseguró: “No le voy a poner fecha ahora, pero si avanzan en contra del pueblo argentino, sobre los derechos laborales, las fuentes de trabajo y bajan los salarios, no me voy a quedar de brazos cruzados. No se descarta nada”.

Por otra parte, los gremios docentes de los distintos niveles que integran la CGT emitieron un documento donde anunciaron el estado “de alerta y movilización” en rechazo al capítulo del proyecto de Ley Ómnibus, que plantea modificaciones en materia educativa.

TE PUEDE INTERESAR