Seguinos en nuestras redes

Deportes

Preolímpico 2024: la Selección Argentina empató 3 a 3 ante la Uruguay de Bielsa

Los goles de Baltasar Rodríguez, Aaron Quirós y Francisco González no le bastaron a la albiceleste para imponerse a La Celeste

La Selección Argentina se mide ante Uruguay por la quinta fecha del Preolímpico 2024, el cual entrega dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El conjunto dirigido por Javier Mascherano llega tras una contundente victoria ante Chile por 5-0, garantizando su pase al cuadrangular final y remontando un mal comienzo. Por parte de La Celeste, goleó a Perú pero esto no le bastó para mantenerse en el certamen y no tiene chance de clasificar.

Argentina fue claramente superior en el primer tiempo y se puso rápidamente en ventaja a los siete minutos del primer tiempo con gol de Baltasar Rodríguez, el cual llegó tras una jugada que comenzó el Diablito Echeverri, que pasó a un centro de Francisco González y finalmente la definición de volea del 22 de Racing.

El segundo llegó desde la pelota, donde Luciano Goundou y aprovechó el desvió Aaron Quirós para definir y duplicar la ventaja de la Selección Argentina a los 11 minutos del segundo tiempo.

Si bien Uruguay logró descontar un gol a los 19 minutos de la mano de Luciano Rodríguez, los dirigidos por Javier Mascherano volvieron a traer peligro, esta vez con una recuperación de Redondo, para que luego Panchito González haga una pared con el Diablito y ponga el 3-1 en el marcador, participando de los tres goles. 

Sobre el final del primer tiempo, un error de Leandro Brey terminó con el segundo gol de Uruguay, el cual lo marcó Cesar Araujo. Esto le sirvió a los charrúas, que lograron igualar el partido a los 16 minutos del segundo tiempo, de la mano de Matías Abaldo. De igual manera, la Selección Argentina finalizó primera de grupo de cara al cuadrangular.

TE PUEDE INTERESAR