Seguinos en nuestras redes

Política

Por DNU, Javier Milei cedió el control de los medios públicos a Nicolás Posse

El jefe de Gabinete será el encargado de definir la “nueva estrategia de comunicación”, tras una fuerte interna política que también implica a Karina Milei y Manuel Adorni.

Mientras en el Congreso se debate la denominada Ley Ómnibus que concentra las reformas al Estado pretendidas por Javier Milei, en medio de otra fuerte interna política el Presidente cedió el control de los medios públicos a su actual jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

A través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 110/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el mandatario le confió la atribución de “administrar y controlar los medios de difusión que se encuentran bajo la responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional y aquellas empresas del sector en las que la jurisdicción sea accionista” al funcionario.

Eduardo Serenellini

De este modo Posse, que es uno de los armadores políticos de la figura de Milei, con la que llegó al poder a fines del 2023, se encarga de controlar la pata administrativa de la Secretaria de Medios, que aunque sigue a cargo del periodistas ultra derechista Eduardo Serenellini, ya no ostenta ningún poder.

En el documento oficial, se destaca también que el jefe de Gabinete, será el encargado de generar los “lineamiento de las políticas referentes a Medios Públicos Nacionales y su instrumentación”, así como el manejo de la pauta oficial.

Karina Milei y Manuel Adorni

Otro de los puntos en los que hace foco el decreto de Milei, es en que el portavoz de Casa Rosada, Manuel Adorni, queda a cargo de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno. Por lo que podrá designar cargos ejecutivos y contará con presupuesto estatal propio.

La maniobra busca vaciar de poder a Serenellini, quien tiene una pésima relación con sus colegas comunicadores, en la que intervino la propia hermana del mandatario y Secretaria de la Presidencia, Karina Milei, repartiendo funciones entres sus personas de confianza, como son Posse y Adorni.

TE PUEDE INTERESAR