Seguinos en nuestras redes

Interior del País

Frigerio denunció el robo de 80 autos al Gobierno de Entre Ríos: “Hay funcionarios que se los llevaron”

Una auditoría reciente determinó la desaparición de un total de 160 vehículos entre los cuales había automóviles, utilitarios y camionetas.

Este jueves el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, denunció la desaparición de “80 vehículos oficiales” que pertenecen al Estado provincial. 

Un informe reciente detalló el robo de un total de 160 vehículos entre los cuales habían automóviles, utilitarios y camionetas, que “se usaban para uso personal o de familiares”, con lo cual debían ser entregados sin excusa.

De esos 160 solo devolvieron 80 según pudo conocer Télam mediante fuentes oficiales allegadas al gobierno entrerriano.

“Tienen pocos días para entregarlos antes de que sean denunciados en la Justicia”, apuntó el gobernador luego de entregar a la Policía provincial 50 de unos 160 vehículos oficiales que pertenecían al Poder Ejecutivo, pero que ante la “cantidad que excede ampliamente las necesidades” serán dados a las fuerzas de seguridad y a municipios y juntas comunales.

La medida quedó plasmada en un decreto publicado el 5 de enero pasado, firmado por él y todos sus ministros, en el cual se otorgaban “cinco días” a cada funcionario provincial para que entregue el vehículo que “no sea indispensable” para el organismo, dejando fuera de este pedido a la Policía, el Servicio Penitenciario, sistema de salud, patronato de liberados, niñez, entre otros.

Frigerio hizo hincapié en el pésimo estado en el cual están los vehículos: “Varios se encuentran abandonados”, y remarcó que “muchos funcionarios no entendieron la responsabilidad de cuidar los bienes públicos aún más como si fueran de ellos”.

En lo que respecta a los rodados desaparecidos, todo su gabinete está en búsqueda y pidió que este “sea un día especial y que marque un punto de inflexión en la forma de hacer política en Entre Ríos”.

TE PUEDE INTERESAR