Seguinos en nuestras redes

Política

Patricia Bullrich habló tras los incidentes en el Congreso: “Quieren que nos pasemos del límite”

La ministra de Seguridad apuntó contra legisladores y manifestantes y defendió el accionar de las fuerzas de seguridad y el uso de balas de goma.

Luego de una segunda jornada de debates por la Ley Ómnibus la cual estuvo acompañada de incidentes en los alrededores del Congreso de la Nación, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al accionar de las fuerzas de seguridad.

Todo el tiempo nos prueban, quieren que nos pasamos de límite, pero habrán visto que todo fue ordenado. Sí había bastantes fuerzas porque lo que termina pasando si no es que viene el desorden total, y no hay posibilidad de alcanzar el objetivo y de proteger a los miembros de las fuerzas”, comentó Bullrich en diálogo con Radio Mitre.

Respecto del uso de balas de goma, la ministra justificó el accionar y manifestó que se hizo porque “volaban botellas y palos” y que había “situaciones de permanente agresión”.

“Esto hace que las fuerzas de seguridad tengan que hacer un movimiento de dispersión para que la gente que quiere volver a tomar la calle de manera violenta vuelva para atrás, eso fue lo que se logró”, dijo.

Durante los incidentes, varios periodistas recibieron balazos y en ese sentido la ministra comentó que en muchos países la prensa trabaja lejos de las fuerzas de seguridad y los manifestantes.

“Nunca se avanzó en ese sentido, en poner a los periodistas fuera de la escena, porque quizá lo analizan como una falta a la libertad de prensa, pero eso es lo recomendable. En muchos momentos la Policía les dijo ‘córranse, tengan cuidado, vamos a actuar frente a esta situación de desorden’”, sostuvo.

“A mí me toca una parte, un capítulo del orden, en las calles, que una sesión en Diputados no sea un momento en el que hay un sector organizado políticamente que intente tomar el Congreso, rompa los vidrios, destruya todo, genere caos, como ya lo hemos visto en muchas oportunidades, desde las famosas 14 toneladas de piedra a otros momentos. Inclusive ayer Máximo Kirchner dijo que le habían tirado vidrios al despacho de su madre. Con nosotros no hubiera sucedido, no hubieran podido; si ellos que eran gobierno hubieran hecho las cosas bien, protegiendo las instituciones de la República y a quienes están adentro sesionando”, remarcó.

Tensión en Congreso: nuevo día de enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad

TE PUEDE INTERESAR