Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Tensión en Congreso: nuevo día de enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad

Mientras en la Cámara de Diputados debaten la Ley Ómnibus, la situación en los alrededores es caótica.

Mientras se lleva adelante el segundo día consecutivo de debate por la Ley Ómnibus que envió el presidente Javier Milei al Congreso, en medio de ánimos caldeados y chicanas por parte de los distintos bloques políticos, en las inmediaciones del edificio legislativo, vuelve a haber manifestaciones.

Agrupaciones de izquierda e independientes se concentran en las afueras del Congreso para mostrar su enfado con las reformas planteadas por el gobierno libertario. Es la segunda jornada de protestas que se lleva adelante.

Por su parte, desde el ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, señalaron que se aplicará el protocolo antipiquetes para no permitir que se interrumpa la libre circulación por la zona, más allá del vallado armado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en las inmediaciones de la casa parlamentaria.

En la jornada del miércoles el avance de los agentes de fuerzas federales en los alrededores del Palacio Legislativo, incluyó carros hidrantes y represión con gas pimienta hacia los manifestantes, algunos de ellos debieron ser asistidos por personal sanitario en el lugar.

 

TE PUEDE INTERESAR