Seguinos en nuestras redes

Salud

Cómo elegir lentes de sol según tu rostro

Algunos consejos que pueden serte útiles

Los lentes de sol, además de sumar al look, protegen tu salud visual ya que bloquean la radiación ultravioleta, siempre y cuando sean homologados. Si no sabés cuáles elegir según tu rostro, estas son algunas recomendaciones.

Para cara redonda

Se caracteriza por tener frente amplia, barbilla redondeada, mejillas con volumen y ángulos poco marcados.

– Los anteojos cuadrados, rectangulares o con formas angulares contrarrestan la forma circular del rostro. La idea es alargar o estirar la cara para compensar las facciones y dar equilibrio.

– Las maxigafas son también una buena opción si tu cara es redonda, pero siguiendo con el consejo anterior, evitá las formas redondas.

– Si tienen algún detalle diferente u original, conseguirán llevar la atención a este punto.

– Los lentes ojo de gato son una buena opción, ya que las puntas de la montura en los extremos superiores consiguen dirigir la atención a la parte superior y alargan las facciones.

– Los puentes transparentes o delgados crean el efecto visual de una mayor separación entre los ojos, lo que en algunos casos puede resultar favorecedor.

– Otro aspecto importante es el color. En este caso te favorecerán más los negros o de colores oscuros como el gris, el azul o el marrón. Estos te estilizarán más y definirán tu rostro.

Para cara alargada

Estos rostros suelen tener un mentón más estrecho que la frente, sólo un poco más estrecho en la mandíbula que en las sienes y una longitud dos veces más larga que ancha.

– Apostá por lentes anchos, que logren el efecto contrario al rostro. Por ejemplo, te quedarán muy bien los anteojos grandes con montura estrecha.

– Pero cuidado con las gafas redondeadas, ya que podrían romper la armonía de tu rostro.

– Este accesorio tendrán el papel de acortar la distancia entre frente y barbilla. Te favorecerá los alargados y grandes, con monturas rectangulares o de estilo mariposa.

Fuente: Belleza ideal

TE PUEDE INTERESAR