Seguinos en nuestras redes

Política

Sandra Pettovello increpó a manifestantes que pedían comida: “Chicos, ¿ustedes tienen hambre?”

La ministra de Capital Humano desafió a los dirigentes de la UTEP que reclamaban por la falta de alimentos en los comedores populares, tras la suspensión del envío de partidas alimentarias por parte del Gobierno nacional.

Mientras se desarrollaba una protesta en las afueras del ministerio de Capital Humano, en reclamo por la suspensión del envío de partidas alimentarias a los comedores comunitarios en medio de una escalada inflacionaria atroz, la titular de la cartera nacional, Sandra Pettovello, enfrentó a los manifestantes: “Chicos, ¿ustedes tienen hambre? Vengan, vengan de a uno”, sostuvo.

La movilización había sido organizada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que preside el dirigente kirchnerista Juan Grabois, frente a la sede gubernamental ubicada entre las calles Juncal y Carlos Pellegrini, en la Ciudad de Buenos Aires.

En medio de la manifestación, la funcionaria se acercó a las rejas fuertemente custodiada por personal de seguridad e increpó a los referentes sociales que pedían comida: “Acá hay una política pública que hay que sostener”, fue lo primero que dijo la ministra en referencia a las políticas de ajuste del presidente Javier Milei.

¿Tiene hambre la gente? Yo voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes”, disparó Pettovello ante el reclamo de los presentes por el recorte de asistencia en los sectores más vulnerables.

Ante el intento de diálogo de una de las dirigentes sociales, la funcionaria cercana a Milei señaló a los presentes en tono amenazante: “Chicos, ¿ustedes tienen hambre? Vengan, vengan de a uno, que les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son, y van a recibir ayuda individualmente”, indicó.

“¿Y la gente que está en el interior, qué? ¿Va a recibir a los diez mil merenderos que hay en todo el país?”, respondieron desde la agrupación mientras la ministra se retiraba a sus oficinas sin devolverles la palabra.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR