Seguinos en nuestras redes

Política

Milei negó hacer más cambios en la Ley Ómnibus: “Que se termine la novela”

Durante la reunión de Gabinete, el mandatario se mostró intransigente ante nuevas negociaciones para acelerar la aprobación del proyecto de reformas del Estado.

El presidente Javier Milei, le aseguró a sus ministros que no habrá nuevas modificaciones en el texto de la Ley Ómnibus que es tratada en la Cámara de Diputados, en medio de una fuerte tensión con la oposición y los bloques aliados a La Libertad Avanza.

Que se termine la novela”, fue la frase utilizada por el libertario durante la primera reunión de gabinete de febrero. Asimismo, desde su entorno deslizaron que no hay ninguna posibilidad de retirar o cambiar la letra chica del capítulo de privatizaciones, ni de atribuciones extraordinarias, ni de volver a incorporar Ganancias o coparticipar el impuesto PAÍS.

EN VIVO | Ley Ómnibus: la picante respuesta del jefe de bloque K a Espert

En medio del debate en Cámara de Diputados por la ley Ómnibus, el Gobierno anticipó que, una vez aprobado el proyecto de ley, se reunirá con los gobernadores para buscar acordar un nuevo pacto fiscal.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó la decisión que tomó el Ejecutivo y aseguró que analizarán en conjunto “la manera de recomponer los ingresos provinciales”, luego de descartar la coparticipación del impuesto PAIS.

Francos reveló que el acuerdo con los gobernadores para realizar una nueva reunión se dio luego de que el Presidente Javier Milei resolviera quitar el capítulo fiscal de la Ley “Bases y Puntos de Partida para la libertad de los argentinos”.

“Buscaremos con los gobernadores un nuevo pacto fiscal que nos permita una distribución razonable”, señaló el ministro del Interior, quien a la vez recordó la medida de Sergio Massa de eliminar el impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y aseguró que ese fue uno de los principales motivos que generó “una merma importante en la recaudación de las provincias”.

Francos dijo que, a raíz de la caída en la recaudación de las provincias, enviaron la restauración del impuesto a las Ganancias e hizo especial hincapié en los diferentes impuestos que había en el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus: “El blanqueo y la moratoria iban a ser coparticipables”.

Por otra parte, el ministro del Interior se refirió a las versiones sobre una negociación que hubo entre el Gobierno y los gobernadores para hacer coparticipable el impuesto al PAIS. Si bien aclaró que desde el gobierno no le ofrecieron a los gobernadores coparticipar el impuesto que grava las operaciones de compra de moneda extranjera para el pago de compras al exterior, reconoció que fue dialogado con los jefes provinciales.

“Se habló en una reunión un poco desordenada que tuvimos con gobernadores y diputados sobre los aspectos donde ellos todavía tenían cuestionamientos hacia la ley”, reveló Francos en diálogo con Radio Mitre.lwy o

TE PUEDE INTERESAR